TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, agosto 05, 2010

El código de aguas será objeto de análisis

Chile:
El código de aguas será objeto de análisis en el Encuentro de Productores Frutícolas de Los Andes

El evento tendrá lugar el 12 de agosto en el Instituto Pascual Baburizza y en él también se revisarán los resultados de la última temporada de uva de mesa y carozos.

Este jueves 12 de agosto, a partir de las 14 horas, FEDEFRUTA y la Asociación de Agricultores de Los Andes efectuarán el Encuentro Re-gional de Productores Frutícolas de Los Andes.  

En el seminario, que se efectuará en el Instituto Pascual Baburizza, el abogado Eduardo Riesco, analizará las modificaciones presentadas al Código de Aguas y la posición de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) en torno a ellas.

En la cita, además, tendrán lugar las charlas "Avances de la investigación del INIA en vi-des, con énfasis en el desarrollo de nuevos materiales genéticos para el desarrollo del sector", de María Carolina Uquillas, investigadora del INIA La Platina, y "Resultados y análisis para uvas de mesa y carozos temporada 2009/10", de Manuel José Alcaino, Pre-sidente de Decofrut.

El encuentro será precedido por el "Taller de exportación: paso a paso para alcanzar los mercados mundiales", actividad de cupos limitados (requiere de inscripción previa escri-biendo a lyanez@fedefruta.cl o llamando a 02-5854500) en la que profesionales de Pro-Chile revisarán los pasos necesarios para exportar productos frutícolas, las herramientas para reducir el riesgo de este proceso, y darán respuesta a las consultas de los producto-res.

Acerca de FEDEFRUTA

Desde 1985, la Federación Gremial Nacional de Productores de Frutas de Chile (FEDEFRUTA) orienta su labor a la unificación de los productores en la búsqueda de criterios compartidos, para salvaguardar sus intereses a través de la representación y defensa de sus legítimos derechos ante la industria frutícola nacional e internacional, ante las autoridades de gobierno; y para vincularlos con los distintos sectores públicos y privados para desarrollar eficientemente su tarea productiva.

El éxito alcanzado en esta materia, sitúa a FEDEFRUTA en lo más alto de la fruticultura chilena, agrupando a más de 1.000 productores y 22 asociaciones a lo largo de todo el país, con lo cual se ha logrado un prestigio que permite a esta organización participar activamente en las distintas políticas que determinan el rumbo del sector. A la fecha, operan al alero de la organización cuatro comités sectoriales: Hortalizas (HORTACH), Nueces (ChileNut), Duraznos Conserveros y Arándanos.

Desde comienzos de 2005, FEDEFRUTA rige su accionar bajo el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2000, certificación obtenida a través de BVQI. Esto significa que la organización adquiere el compromiso del  mejoramiento continuo en cada uno de los procesos en los que participa, así como también en los servicios que entrega, traduciéndose en beneficios directos para sus clientes y proveedores.

Para potenciar áreas claves de su quehacer, se han creado las divisiones Programa de Fomento, que se ocupa de impulsar la actividad empresarial hortofrutícola y el Programa de Capacitación, que centra su interés en preparar a los empresarios y trabajadores del sector en cada uno de los ámbitos de la actividad. Por último, existe el área de certificación, donde FEDEFRUTA promueve la incorporación de procesos productivos certificados. Más información en www.fedefruta.cl

Fuente: Fedefruta
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: