TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, agosto 05, 2010

Alemania apuesta por fortalecer nexos con América Latina

Alemania apuesta por fortalecer nexos con América Latina PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 04 de agosto de 2010
04 de agosto de 2010, 12:47Berlín, 4 ago (PL) El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Guido Westerwelle, apostó hoy por impulsar los vínculos de Europa con América Latina, fundamentalmente con los países que integran el Mercado Común del Sur (MERCOSUR).

  A propósito de la presentación del nuevo plan estratégico del gobierno alemán para América Latina y el Caribe, Westerwelle destacó el interés de su país en la región.

Comentó que su país apoya completamente al MERCOSUR, aunque reconoció que en este momento el interés mayor de Alemania se centra en Brasil por el desarrollo alcanzado por éste en el fomento de la tecnología.

El titular alemán indicó que la aspiración es lograr una relación entre pares que no se limite a un mercado de ventas para Alemania y Europa, sino que integre a ambas regiones y les garantice beneficios mutuos.

De acuerdo con Westerwelle, la lucha contra el narcotráfico seguirá siendo un compromiso priorizado para Alemania toda vez que Europa constituye un importante mercado de la droga procedente de América Latina.

"El narcotráfico organizado no existiría si no hubiera una demanda proveniente de nuestros países", admitió el ministro al señalar la corresponsabilidad de Europa en el combate al crimen organizado.

Reiteró que el compromiso debe ser común en el enfrentamiento al tráfico de estupefacientes, relacionado además con al contrabando de armas, el comercio de seres humanos, la corrupción y el blanqueo de dinero.

mgt/ls
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: