TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, julio 31, 2010

Zúrich se perfila como el nuevo corazón financiero de Europa

¿Bye bye Londres? Zúrich se perfila como el nuevo corazón financiero de Europa

Bloomberg
 
zurich.jpg
Vista aérea de Zúrich. Foto: Corbis.

Jean-Philippe Blochet, socio de la firma de fondos de inversión libre (hedge funds) Moore Capital Management, se está mudando de Reino Unido a Suiza. Y no es el único. Ante el endurecimiento de la legislación y la pérdida de esplendor financiero de Londres, muchas compañías financieras están haciendo las maletas y mudándose a Zúrich.

Shawn Pattison, portavoz de Moore, con sede en Nueva York, confirmó la mudanza de Blochet al inaugurarse la oficina de la firma en Zúrich. Otro gerente de cartera, Kornelius Klobucar, se sumará a Blochet.

Los ejecutivos financieros residentes en Londres han estado abandonando compromisos y se han encaminado a Suiza este año después que Reino Unido elevara el impuesto a las ganancias para los ciudadanos que obtienen más de 150.000 libras (unos 180.000 euros) al 50%, frente al 40% previo.

La categoría fiscal superior en el Reino Unido excede ahora las correspondientes a Alemania y Francia por primera vez desde 1989.

Regulación más laxa, ventajas fiscales...

Una regulación más ligera y la buena voluntad de los cantones suizos, como llaman en el país a los gobiernos regionales, para negociar las tasas impositivas tanto para particulares como para empresas, han llevado a por lo menos 30 gestores de fondos (sobre todo hedge) de Londres a considerar mudarse a Ginebra en los últimos 12 meses, asegura Shelby du Pasquier, socia afincada en Ginebra de Lenz & Staehelin, un gabinete jurídico suizo.

Otros fondos que gestionan miles de millones de dólares ya han abierto oficinas en Suiza.

Alan Howard, cofundador de Brevan Howard Asset Management, la mayor firma europea de hedge funds, ya ha dejado Londres para reubicarse en Ginebra. Lo mismo ha hecho BlueCrest Capital Management, la tercera firma de la región, que abrió oficinas en Ginebra para hasta 70 operadores y analistas que han trabajado en Londres en sus dos mayores fondos.

 

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: