TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, julio 31, 2010

UN TRAJE A LA MEDIDA PARA LAS ISAPRES

Diputado Accorsi cuestionó efectividad de la recién creada Comisión de Expertos de la Salud

Publicado el 31 de julio del 2010

El legislador PPD sostuvo que la entidad es un "traje a la medida de las Isapres".

    Un duro cuestionamiento realizó el diputado PPD Enrique Accorsi respecto de la recién constituida Comisión de Expertos de la Salud, estimando que su composición "no da las garantías ni la confianza necesaria al país, para proponer una reforma al sistema de salud tanto público como privado".

    El parlamentario y médico de profesión fundamentó su crítica en el entendido que los miembros de la Comisión poseen un perfil privatizador, ya que, a excepción del presidente del Colegio Médico, "se deja fuera a aquellos que proclaman la necesidad de fortalecer el sistema público de salud".

    "Llamo al Ejecutivo para que se incorporen otras visiones de la sociedad en esta Comisión, debido a que la conformación actual es un sastre para hacer un traje a la medida para las Isapres, más aún cuando tiene por objetivo sentar las bases del proyecto de Ley Corta II de Isapres, revisar los subsidios de incapacidad laboral y las licencias médicas", manifestó.

    Según el parlamentario, de no producirse esta transversalidad, difícilmente se podrá terminar con la discriminación que existía sobre todo hacia las mujeres, los adultos mayores y al mundo de la discapacidad en los planes de las Isapres.

    "Nosotros estamos totalmente disponibles para buscar los acuerdos necesarios para que el sistema privado de salud sea un sistema flexible, transparente, y que no discrimine", indicó.

    FUENTE:
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    No hay comentarios.: