TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, julio 10, 2010

EL CALVARIO AL INICIAR UNA EMPRESA EN CHILE

CIENTOS DE DIFICULTADES QUE EMBARAZAN EL EMPRENDIMIENTO
 
Las dificultades de las Pymes o personas que recién se inician en Chile es tremenda. No basta con tener la buena idea y la fuerza suficiente para llevarla adelante. Debe enfrentar a verdaderos enemigos durante el largo trayecto  .Algunos se han mencionado acá: los tramites notariales y de conservadores en la práctica es de temer porque cometen habitualmente un cúmulo de errores que hay que ir rectificando , el servicio de impuestos internos y sus exigencias son enormes  aunque ahora están más expeditos relativamente , las municipalidades con sus permisos y patentes es impresionante. Si  se trata de un simple taller artesanal le será muy difícil  que le otorguen una patente sin antes hacer una serie de estudios , los temas ambientales y sus  respectivas exigencias, la seguridad e higiene , la banca para su financiamiento y operatividad del día a día es un calvario y los costos son expropiatorios , el Comercio que le va a exigir los doce últimos IVA y declaración de Renta que no puede mostrar ; el Boletín Comercial y su tráfico de información masivo , el uso por la Banca del llamado "Histórico" Boletín de Informaciones que hace que sean sujetos de créditos aquellos impolutos y recién nacidos , porque el que tiene trayectoria ha sido declarado muerto civilmente  ,  Los Corredores de propiedades  al arrendar un local que le exigirá demostrar renta suficiente , avales, informes impolutos y otras garantías etc.
Por lo tanto, no es fácil iniciar una actividad independiente en Chile sin tener que sufrir de entrada este cúmulo de limitaciones que nos hacen ser menos competitivos en el mundo global.
 
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: