TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, julio 08, 2010

Comisión Mixta rechaza proyecto de Royalty destinado a la reconstrucción

concertacion niega financiamiento para la re-construccion de chile
 
Comisión Mixta rechaza proyecto de Royalty destinado a la reconstrucción
Jueves 8 de Julio de 2010
Fuente :ORBE
VALPARAISO.- Finalmente, la Comisión Mixta del Congreso que analizó loas artículos del royalty en el proyecto de reconstrucción, rechazó el aumento del tributo minero con los votos de la Concertación.

Ahora, el proyecto de Ley de Financiamiento para la Reconstrucción partirá a la Cámara Baja sin los mencionados artículos, que proponían un incremento al impuesto minero.
Cabe señalar que ayer miércoles el Gobierno ofreció subir en un año la recaudación, y a 4 por ciento el piso de la tasa del cobro a la minería.

Asimismo, se proponía aumentar de 25 a 30 por ciento los dineros destinados a regiones. No obstante, la invariabilidad tributaria por 25 años fue la piedra de tope para su aprobación.

La portavoz del Gobierno, Ena von Baer, lamentó el rechazo y acusó a la oposición de dar la espalda a las víctimas del devastador terremoto que sacudió al país en febrero.

"Es incomprensible esta decisión, dado que el Gobierno mostrando flexibilidad aumentó el impuesto, por lo tanto se iban a recaudar no 600 millones de dólares sino 1.000 millones", acotó.
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: