TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, julio 07, 2010

Chile: Gobierno realizará seminario abierto sobre TV Digital

Chile: Gobierno realizará seminario abierto sobre TV Digital

July 07, 2010  |   Posted by : Cony Sturm  |  

tvd2En octubre vencen los permisos que tienen los canales de televisión para emitir en norma japonesa en Santiago, Concepción y la V Región. Después de ese mes, hay que prorrogar el permiso, o bien hay que esperar que para entonces esté aprobado el proyecto de ley de TV Digital.

El gobierno está intentando apurar la cosa para que se cumpla esto último y la ley se apruebe lo antes posible. Para explicar qué es lo que implica la implementación de la TV Digital (y convencer de su urgencia), se realizará en conjunto con el Senado un seminario abierto y gratuito en el Congreso en Valparaíso.

Cualquiera puede participar, previa inscripción en el sitio del evento. El seminario se realizará el 6 de agosto, y para los que no puedan ir, habrá una transmisión en streaming.

En el seminario participarán autoridades del Ministerio y del gobierno, representantes de los canales de TV, expertos de Brasil y Japón, entre otros.

El ministro de Telecomunicaciones, Felipe Morandé, resaltó la necesidad de que la ley se apruebe.

Mientras no exista una plataforma legal no van a haber las inversiones suficientes para que se despliegue la industria en todo el país, es así de simple. Lo que tenemos ahora son televisiones experimentales, sobre bases de permisos que son precarios y que se extinguen además en octubre. Y aunque se renovaran, la verdad es que esa renovación también sería una plataforma precaria. De cualquier manera para que lleguemos con la televisión digital a Arica y a Punta Arenas requerimos tener una ley", afirmó el secretario de Estado.

La inversión que tendrían que desembolsar los canales en conjunto se estima en unos US$300 millones, indicó el subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton.

En tanto, durante la presentación que se hizo hoy en el Ministerio estuvo presente también el presidente de la comisión de Telecomunicaciones del Senado, Guido Girardi, quien se comprometió a acelerar el proceso en el Parlamento.

Si el proyecto sale de la Cámara de Diputados, yo me comprometo a que nosotros aprobamos en el Senado el proyecto en el segundo semestre. Yo ya le propuse al subsecretario que nosotros estamos dispuestos a legislar dos veces a la semana sólo para ver este proyecto"

Hay que ver cómo va la discusión en la Cámara de Diputados primero, y esperar a ver si tendremos aprobada la ley este año o el próximo.

Link: Seminario Internacional de Televisión Digital (Subtel)

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: