TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, junio 07, 2010

EMBAJADOR MIGUEL OTERO: "FUI INGENUO. AL ÚNICO QUE LE OFRECERÉ DISCULPAS ES AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Embajador de Chile en Argentina

MIGUEL OTERO: "FUI INGENUO. AL ÚNICO QUE LE OFRECERÉ DISCULPAS ES AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA"
En conversación con "La Gran Mañana Interactiva" de Radio Agricultura, el embajador de Chile en Argentina, Miguel Otero, reconoció haber sido ingenuo al dar una entrevista a un rotativo argentino donde tocó temas de derechos humanos y del régimen militar, aclarando que a la única persona que puede ofrecer disculpas es al Presidente de la República.

Esto luego que en una entrevista concedida al diario trasandino Clarín realizara una defensa del gobierno de general (r) Augusto Pinochet, afirmando que "la mayor parte de Chile no sintió la dictadura. Al contrario, se sintió aliviada" y que "si no hubiese existido el pronunciamiento, Chile hoy sería Cuba".

Al respecto, Otero reconoció "fui ingenuo, en el contexto dije que lo históricamente correcto, nunca quise poner a mi gobierno en un escenario negativo".

En este sentido afirmó que "el gobierno de Piñera no está metido en un zapato chino....decir lo que dije no lo pone en ese lugar. La entrevista no debí haberla aceptado. Si alguien se siente ofendido por lo que dije, lo lamento. No quise defender a nadie. No ha sido mi intención defender la violación a los DD.HH.".

"La intención  de pedir la renuncia no es contra el embajador, es perjudicar al Presidente de la República. Nunca he querido poner al Presidente en esta situación. Al que tengo que pedirle disculpas es a él...por una inconsecuencia mía, al no entender que me hayan sacado de contexto, lo lamento", aclaró el embajador.

El ex senador de RN calificó además como una opinión "absolutamente innecesaria" sus declaraciones al Clarín, lamentando además si debido ofendió a alguien.

"Reconozco que fue una opinión absolutamente innecesaria y no debía aceptar la entrevista. Lo lamento mucho, no he querido ofender a nadie y nunca ha sido mi intención defender las violaciones a los derechos humanos", dijo Otero.

Agregando que "creo que se ha dado una  importancia a algo que no es así, me hicieron una entrevista que duró dos horas y lo que sale es un resumen mínimo destinado a crear noticia que no corresponde a lo que realmente dije".

Aclarando además que "me preguntaron la situación de Chile al momento del pronunciamiento y por qué habíamos quedado conformes después de haber pasado una guerra civil, hecho histórico que  reconoce todo el mundo".

"Lo que nunca dije fue que estuviese de acuerdo con la dictadura y siempre he condenado las violaciones a los DD.HH. No defendí al régimen militar", añadió el ex senador de RN.

Otero precisó que "creo que han hecho una tempestad en un vaso de agua y han desdibujado mis declaraciones. Mi actuación en Argentina como embajador no tiene reparos".

"Nunca he justificado crímenes a los derechos humanos. En la entrevista condené toda violación a los derechos humanos. Nunca he hecho una política partidista. Que hubo hechos reprobables, los condené en el Senado y nunca defendí a la dictadura", sostuvo el embajador.

Consultado si puede sentir afectado su cargo como embajador, Otero precisó que "eso depende del señor Presidente de la República, no de mí".

"Están sacando algo fuera de contexto algo que dije, nunca en el contexto defendí el pronunciamiento, relaté hechos reales, decir una realidad no es defender a nadie".

FUENTE: radioagricultura.cl
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: