TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, junio 07, 2010

CRISIS FINANCIERA Hungría al borde de la suspensión de pagos

Hungría al borde de la suspensión de pagos

Posted: 06 Jun 2010 03:49 AM PDT

hungria.jpg

El Gobierno húngaro, encabezado por el líder de centro derecha Viktor Orban, ha declarado públicamente que la situación de las cuentas públicas del país centro europeo están al borde del colapso. Este nuevo Gobierno, accedió al poder de la nación el pasado día 29 de mayo, victorioso tras la celebración de las elecciones generales del pasado mes de abril.

Por tanto, se abre una seria posibilidad de que este país también sufra una 'crisis a la griega'. En el momento en el que los mercados han conocido esta noticia, se ha disparado de nuevo el precio de los Credit Default Swaps (CDS), en el caso del CDS sobre la deuda española se ha incrementando en un 30%, avanzando desde los 258 hasta los 320 puntos.

No obstante, el portavoz del primer ministro húngaro, Péter Szíjjártó, intentó calmar a los mercados y sus propios ciudadanos en las declaraciones efectuadas en la mañana de ayer, en las que afirmaba que el Gobierno está ultimando un 'plan de choque' que hará público en menos de 72 horas.

Con estas declaraciones a lo que se ha dado pie ha sido a un final anunciado, no solo por el caso de Hungría en el que se ha declarado públicamente que existían serias irregularidades en las cuentas públicas, sino en muchos países de la Eurozona que afirman estar 'sanos' cuando son cada vez mayores las sospechas de los agentes económicos internacionales sobre su mala situación. Con esta tesitura, abro la pregunta, ¿qué país pensáis que será el siguiente?

Vía | Expansión
En El Blog Salmón | ¿Qué son los Credit Default Swaps?
Imagen | mrconguito

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: