TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, junio 02, 2010

Brasil abre todos sus puertos a la fruta chilena

Brasil abre todos sus puertos a la fruta chilena

 

El ministro de Agricultura chileno, José Antonio Galilea, confirmó que estas frutas podrán ingresar al mercado brasileño por vía marítima.



Brasil abre todos sus puertos a la fruta chilena
Los exportadores chilenos no tendrán restricciones para llevar la fruta a Brasil
 
Brasil abre todos sus puertos a la fruta chilena
La iniciativa permite comenzar a abrir nuevos mercados para desarrollar el comercio exterior

Tras los esfuerzos por parte de distintos ministerios chilenos como el de Relaciones Exteriores, el jefe de la cartera de Agricultura, José Antonio Galilea, anunció que Brasil otorgó la autorización para que la fruta chilena pueda entrar a ese país por todos los puertos con los que el país cuenta sobre el Océano Atlántico, incluyendo el de Santos, el mayor puerto latinoamericano.

 

De esta manera, los exportadores chilenos no tendrán restricciones para llevar la fruta a Brasil, ya que anteriormente ésta sólo podía ingresar a ese país vía terrestre. Este mecanismo implicaba un mayor costo y complejidad por la distancia entre ambas naciones.

 

Así, con el nuevo decreto del Departamento de Sanidad Vegetal del ministerio de Agricultura brasileño, ese país pasa de 7 a 45 puntos de ingreso habilitados para recibir fruta procedente de Chile.

 

La iniciativa permite comenzar a abrir nuevos mercados para desarrollar el comercio exterior, mayor flexibilidad comercial y más competitividad en esta industria, debido a que posibilitará mayor ahorro.

 


Comentarios

Sin Comentario
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: