TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

domingo, junio 27, 2010

ALA DEBACLE DE LOS VALORES QUE NOS HEREDÓ LA CONCERTACIÓN

profesor carlos peña perdió sus valores

Al leer la col del Profesor Carlos Peña en el Mercurio de hoy me sorprende lo equivocado que puede estar.

La mayor crisis actual del  Chile  heredada de la "concertación" y sus seguidores como el Profesor Peña , no es política, sino moral. La sociedad Chilena  ha perdido la mayoría de sus valores y hoy está pavorosamente desarmada, lo que genera efectos muy graves en la vida política, en la educación, en el trabajo y en la convivencia. La desmoralización de Chile  se plasma en aspectos concretos como el envilecimiento de la vida política, el descrédito del sistema, la desconfianza ciudadana ante los poderes públicos, el fracaso escolar, , el aumento de la delincuencia y un enrarecimiento generalizado de la convivencia, basado en la pérdida de seguridad, paz social  y confianza

La política  que llevó adelante a la concertación por 20 años , es la gran culpable del desarme moral de Chile  Los políticos de la democracia han despedazado la estructura de valores que heredaron de la tradición Chilena , de manera frívola e imprudente, La antigua política Chilena , con todos sus defectos  sí poseía una saludable estructura moral, con altas dosis de valores como la honradez, la lealtad, el esfuerzo y el sentido de unidad y de formar parte de un mismo pueblo. Un entramado de valores aquél, muy superior en algunos aspectos al que puede exhibir hoy la desgastada democracia Chilena  que nos ha heredado la concertación y sus gobiernos.

La debacle de los valores se remonta a la llegada de la concertación  ( ¿de la democracia,?) cuando el nuevo régimen se concibió como un "regalo" a los ciudadanos, hecho por las élites políticas, y no como una conquista. A partir de entonces, los ciudadanos fueron percibiendo que una casta sustituía a otra en la cúspide del poder y que esa nueva casta, parapetada en los partidos políticos de corte izquierdista –marxistas , demostraba una voracidad insaciable de poder y de privilegios. Desde ese Poder  optaron por estigmatizar y demonizar a sus adversarios, sin permitirles defenderse ; esta claro que ese método, tan eficaz e inhumano como antidemocrático, fue interpretado por muchos Chilenos como una invitación a la mentira, como la consagración de la falsedad que hoy podemos leer en una columna de uno de sus defensores y seguidores.

lea la columna de Carlos Peña y comentarios
 
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: