¿Qué nota le pondrías al Bono Marzo?
Según el sondeo de la Comisión Defensora Ciudadana (CDC), la oportunidad con que se entregó el bono es el aspecto más valorado por la población.
Leído 111 veces
Escrito por Corresponsal El Martutino
La Comisión Defensora Ciudadana (CDC) dio a conocer hoy el sondeo de fiscalización del "Bono Marzo" de 40 mil pesos por carga que distribuyó el gobierno. Según la información proporcionada por el presidente de la entidad, Alberto Precht, "un 45% de los encuestados destacaron la oportunidad de la entrega del bono en el mes de marzo, como el aspecto más positivo, seguido de lo simple del trámite de cobro (34%)".
La Comisión Defensora Ciudadana -órgano encargada de gestionar respuesta a los reclamos por derechos ciudadanos incumplidos en los servicios públicos del Estado- aplicó 296 encuestas en distintas sucursales del Instituto de Previsión Social y Banco Estado, correspondientes a 13 comunas de 4 regiones del país. La muestra estuvo conformada principalmente por comunas de regiones afectadas por el terremoto. Así, del total de encuestados, 62% son beneficiarias de Asignación Familiar y 27% de Subsidio Familiar. Sólo 10% corresponde a beneficiarios de Chile Solidario y Asignación Maternal.
Respecto de la información recibida por la ciudadanía, en relación con el Bono Marzo, las personas beneficiarias encuestadas la calificaron en su gran mayoría como 'buena' (56%). Destaca también 23% de personas que la consideraron 'excelente', mientras sólo 11% la catalogó como 'pobre' o 'muy pobre'.
Ante la pregunta sobre la atención recibida por parte de las instituciones pagadoras del beneficio, 80% de las personas encuestadas la calificó como 'buena' y 'muy buena', mientras que sólo 3% manifestó disconformidad con este aspecto. Cabe señalar que alrededor de 40 personas relevaron la importancia del sentido social del beneficio.
Respecto a lo que los encuestados consideraron más negativo de la entrega del Bono Marzo, se puede indicar que se centró en el monto del beneficio, con un 42% de las personas, que consideraron que el monto fue bajo.
Finalmente, respecto a la calificación que le pusieron los beneficiados a todo el proceso de entrega del Bono, hay una apreciación significativamente positiva respecto al beneficio, contando con 94% de personas que lo consideraron un proceso 'muy satisfactorio', 'satisfactorio' y 'normal'. Sólo 6%, quedó con una sensación de insatisfacción ante el Bono en cuestión.
La Comisión Defensora Ciudadana es un órgano asesor presidencial que gestiona respuesta a reclamos contra servicios públicos a través de la página web www.comisiondefensoraciudadana.cl y su ámbito de acción alcanza a todos los servicios públicos dependientes de la administración central del Estado.
La Comisión Defensora Ciudadana -órgano encargada de gestionar respuesta a los reclamos por derechos ciudadanos incumplidos en los servicios públicos del Estado- aplicó 296 encuestas en distintas sucursales del Instituto de Previsión Social y Banco Estado, correspondientes a 13 comunas de 4 regiones del país. La muestra estuvo conformada principalmente por comunas de regiones afectadas por el terremoto. Así, del total de encuestados, 62% son beneficiarias de Asignación Familiar y 27% de Subsidio Familiar. Sólo 10% corresponde a beneficiarios de Chile Solidario y Asignación Maternal.
Respecto de la información recibida por la ciudadanía, en relación con el Bono Marzo, las personas beneficiarias encuestadas la calificaron en su gran mayoría como 'buena' (56%). Destaca también 23% de personas que la consideraron 'excelente', mientras sólo 11% la catalogó como 'pobre' o 'muy pobre'.
Ante la pregunta sobre la atención recibida por parte de las instituciones pagadoras del beneficio, 80% de las personas encuestadas la calificó como 'buena' y 'muy buena', mientras que sólo 3% manifestó disconformidad con este aspecto. Cabe señalar que alrededor de 40 personas relevaron la importancia del sentido social del beneficio.
Respecto a lo que los encuestados consideraron más negativo de la entrega del Bono Marzo, se puede indicar que se centró en el monto del beneficio, con un 42% de las personas, que consideraron que el monto fue bajo.
Finalmente, respecto a la calificación que le pusieron los beneficiados a todo el proceso de entrega del Bono, hay una apreciación significativamente positiva respecto al beneficio, contando con 94% de personas que lo consideraron un proceso 'muy satisfactorio', 'satisfactorio' y 'normal'. Sólo 6%, quedó con una sensación de insatisfacción ante el Bono en cuestión.
La Comisión Defensora Ciudadana es un órgano asesor presidencial que gestiona respuesta a reclamos contra servicios públicos a través de la página web www.comisiondefensoraciudadana.cl y su ámbito de acción alcanza a todos los servicios públicos dependientes de la administración central del Estado.
más información interesante, pincha aquí
FUENTE: el martutino
Saludos,
Saludos,
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )
No hay comentarios.:
Publicar un comentario