TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, mayo 20, 2010

Demandan a Hidroaysén por usar fotografías sin autorización, autor estaría en contra del proyecto

Jueves 20 Mayo 2010 | 6:23

Demandan a Hidroaysén por usar fotografías sin autorización, autor estaría en contra del proyecto

Publicado por Alberto Gonzalez • La información es de Cynthia Rosales 

Demandan a Hidroaysén por la utilización de fotografías no autorizadas en un libro auspiciado por la empresa. El autor de las imágenes señala que no fue consultado, y que además, está en desacuerdo con el proyecto energético.

Hasta el Primer Juzgado de Letras de Coyhaique llegó el artesano Oscar Ziehlmann para interponer una demanda por infracción a la Ley de Propiedad Intelectual contra el vicepresidente ejecutivo de Hidroaysén y ex directivo de Televisión Nacional, Daniel Fernández.

El motivo; la utilización de fotografías que tomó el artista a sus piedras talladas y que fueron utilizadas sin autorización en el libro "Mitos, Leyendas y Costumbres de Aysén", del escritor Félix Elías Pérez, y que fue editado-según señala- por la sociedad compuesta por Endesa y Colbún.

Según precisó el abogado patrocinante de la acción judicial, Marcelo Rodríquez, la idea es lograr una indemnización de perjuicio.

En su argumento, Oscar Ziehlmann señala que no fue escuchado en diciembre de 2009, oportunidad en la que se publicó el libro.

Mientras el escritor Félix Elías Pérez, señaló que la edición, diagramación y diseño del libro corresponden a su autoría, así como también todos los derechos legales correspondientes.

Eso si, reconoció que no le preguntó a Ziehlmann sobre las fotografías, ya que eran parte de un disco compacto que él le regaló y porque anteriormente le había dado permiso para la utilización de una nota suya en otro de sus libros.

Agregó que la situación fue zanjada en diciembre mediante sus excusas en el Diario de Aysén.

Desde Hidroyaseń aseguran que Daniel Fernández se encuentra por ahora en actividades propias de su cargo en Cochrane, aunque insisten en que la firma sólo financió la obra desarrollada por Félix Elías Pérez.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: