TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, abril 05, 2010

LA TRANSPARENCIA DE MERCADOS ES PRIORIDAD PARA MINISTRO DE AGRICULTURA

Reproducir presentación Reproducir presentación Guardar todas las fotos Guardar todas las fotos ¿Deseas guardar todas estas fotos a la vez? Más información
Las imágenes en línea están disponibles durante 30 días
 

MINISTERIO DE AGRICULTURA DEBE BUSCAR LA TRANSPARENCIA EN LOS CONTRATOS DE FRUTA DE EXPORTACION

 

RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ: ES FUNDAMENTAL LA TRANSPARENCIA EN LOS CONTRATOS DE FRUTAS DE EXPORTACIÓN

 

Uno de los aspectos importantes que ha señalado el Ministro de agricultura es la Transparencia de los mercados. Tiene mucha razón de poner le prioridad a este aspecto de la  producción.

Uno de los sectores que el Ministerio de Agricultura debería estudiar en materia de transparencia es el sector frutícola.

A pesar de las nuevas tecnologías y los avances en años,  la relación  entre productores y exportadores adolece de graves problemas de transparencia  . Todo viene de antaño, de contratos de exportación de fruta bien poco transparentes y de una tremenda posición dominante por parte del sector exportador lo que resulta en unos contratos bien suigeneris en que el productor  queda en una posición muy desfavorecida en la relación.

En consecuencia, el Ministerio debe estudiar esta situación y buscar las soluciones para los productores , especialmente a los pequeños y medianos productores de frutas de exportacion.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: