TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, abril 19, 2010

La compra pública responsable comienza a andar en España

compra pública responsable comienza a andar en España
15 de Abril de 2010 - 14:02:10 por Redacción

Juan José Barrera:  La compra pública responsable comienza a  andar en España

"En un plazo de cinco meses, medidos a partir del 26 de febrero, la Administración pública pondrá en marcha un sistema de evaluación y seguimiento de la inclusión de criterios sociales y ambientales en las compras públicas". Así lo ha anunciado el Director General de Economía Social, del Trabajo Autónomo y de la RSE del MTIN, Juan José Barrera, durante su intervención en el Foro de Desarrollo Económico Sostenible 2010, organizado por Foréticaque está teniendo lugar en Sevilla desde ayer.

 

Esta medida supone un "impulso necesario" a lo establecido en la Ley de Contratos del Estado de 2007 y a lo que se recoge en el Proyecto de Ley de Economía Sostenible en su artículo 33 dedicado a la sostenibilidad del sector público. Barrera destacó que en el texto de la Ley "se otorga especial importancia a la transparencia en la gestión, el compromiso con el medio ambiente, la protección de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres y la integración de la discapacidad".

 

Retos económicos, sociales y ambientales

 

El foro dio comienzo ayer lunes y contó en la jornada inaugural con el Director General de Cambio Climático y Medio Ambiente Urbano en la Junta de Andalucía, José Fiscal López, quien se refirió a la Estrategia Andaluza de Desarrollo Sostenible, que se aprobó hace ya seis años, como "la primera estrategia de una comunidad autónoma en España en este sentido".

 

Destacó que para la consecución de esta estrategia "es fundamental la participación ciudadana, y considerar que no son sólo los Gobiernos y las empresas quienes tienen que hacer sus esfuerzos en este sentido".

 

En esta segunda jornada se están analizando también tendencias de la RSE desde el punto de vista de actores sociales como Greenpeace, el Observatorio de RSC o CCOO, o como la aplicación de la RSE a retos como el cambio climático o el ámbito de las nuevas tecnologías.

FUENTE: diarioresponsable
duaEscríbannos, consulten, opinen
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
 
Llamar a Celular: 93934521 o nos envías un e-mail.
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO  EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE LA ONU
Soliciten nuestros cursos, charlas , y Asesorías en :Responsabilidad Social empresarial; en Gestión del Conocimiento, Energías renovables, Liderazgo, Marketing Jurídico, LOBBY CORPORATIVO .. Disponibles para OTEC , empresas y Gremios
SANTIAGO CHILE

No hay comentarios.: