TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, abril 19, 2010

CHILE POTENCIA ALIMENTARIA

UNA COSA ES DECIRLO Y OTRA ES CONCRETARLO

 

No hace mucho tiempo que escuche a Ricardo Aristía respecto de Chile Potencia Alimentaria.: Una cosa es decirlo y otra muy distinta es hacerlo.

Efectivamente, en Chile se ha hablado mucho  de ser Potencia Alimentaria y no ha pasado de ser un slogan publicitario que para la Agricultura ha aportado muy pocos beneficios en los últimos 20 años.

Chile ha perdido mucho tiempo valioso  en establecer las bases fundamentales para llegar a ser una Potencia agroalimentaria. Otros países van a mayor velocidad que Chile

Una de las grandes falencias es la mini agricultura , la pequeña agricultura que con mucho esfuerzo , a pesar de las ayudas, no ha logrado salir de la pobreza, como mucho podría llegar a ser una agricultura de sustento familiar , lo que ya sería un logro.

Chile requiere de una  MEGA reformulación de todos los organismos del Agro en busca del fin buscado y al mismo tiempo buscar un "cambio cultural " en toda la industria  para afrontar la nueva agricultura del siglo XXI.

El gobierno de Sebastián Piñera y con el Ministro Galilea  tiene la gran oportunidad de lograrlo.

FUENTE:
Escríbannos, consulten, opinen
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
 
Llamar a Celular: 93934521 o nos envías un e-mail.
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO  EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE LA ONU
Soliciten nuestros cursos, charlas , y Asesorías en :Responsabilidad Social empresarial; en Gestión del Conocimiento, Energías renovables, Liderazgo, Marketing Jurídico, LOBBY CORPORATIVO .. Disponibles para OTEC , empresas y Gremios
SANTIAGO CHILE

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cuál es el futuro de este programa y cuales son sus efectos en la balanza comercial?

Anónimo dijo...

¿cuál es el futuro de este programa y cuales son sus efectos en la balanza comercial?