TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, abril 14, 2010

Cristián Labbé: "Falta la convicción de que somos gobierno"

Cristián Labbé: "Falta la convicción de que somos gobierno"


MARIELA HERRERA

Cumplido el primer mes de mandato de Sebastián Piñera, el alcalde de la UDI Cristián Labbé observa con preocupación cómo los partidos de gobierno no han estado "a la altura necesaria" para brindarle apoyo a la gestión del Presidente. Y si al Mandatario no duda en ponerle una nota 10, no pasa lo mismo con la coalición.

-¿Cómo califica a los partidos de gobierno en este primer mes de la nueva administración?

"Creo que les falta mantener el foco estratégico. El Presidente ha hecho un esfuerzo potente y requiere apoyo por parte de las estructuras políticas. Y deberían estar ocupando los espacios".

-¿Han tenido una mala estrategia comunicacional?

"La Concertación ha logrado ocupar un espacio con sus cónclaves y sus reestructuraciones. Y para la gente pareciera que estamos en lo mismo que en años anteriores".

-La Concertación tiene su agenda. ¿Por qué la Alianza no pone temas sobre la mesa?

"Creo que existe un poco de complacencia en los partidos de la Alianza. No hay una actitud de poner los problemas de la gente por encima de la contingencia, de los intereses partidarios".

-La UDI, su partido, ha sido el más crítico con Piñera dentro del oficialismo, con temas como la venta de LAN y el alza de impuestos a las empresas .

"Entiendo a los partidos, pero creo que no es válido criticar tan duramente porque estamos en una fase de instalación".

-¿Cree que a los partidos de la Alianza les falta entender que son gobierno?

"Falta la convicción de que somos gobierno y tener la actitud, además, de que somos un gobierno distinto. Eso nos obliga a pensar distinto, fundamentalmente, a quienes tenemos que apoyar al Gobierno".

-¿Cómo cree que ha actuado la Alianza con los cuestionamientos a designaciones como la del general (r) Iván Andrusco como director de Gendarmería, que ha sido relacionado con casos de DD.HH.?

"Nos hemos subordinado al eje comunicacional de la Concertación de criticarlo todo. Se nos olvida que un Vasily Carrillo trabaja en una municipalidad. O que un señor Bunster, que tuvo activa participación en el atentado al general Pinochet, haya sido funcionario de Cancillería. Aquí parece que la Concertación se puede reciclar o reinventar y personas que no tienen ninguna carga judicial reciben críticas de parte de la oposición y nos sentimos amedrentados. En esto no hay que tener dudas, ¡si esta cuestión sin pantalones no funciona!".

''Existe un poco de complacencia en los partidos de la Alianza. No hay una actitud de poner los problemas de la gente por encima de la contingencia, de los intereses partidarios".

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: