TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, marzo 16, 2010

Gobierno aclara que alza de impuestos no afectará a pymes ni a personas

Gobierno aclara que alza de impuestos no afectará a pymes ni a personas
Martes 16 de Marzo de 2010
Fuente :AFP
SANTIAGO.- El gobierno aclaró hoy que no se elevarán los impuestos a las personas ni a las pequeñas y medianas empresas para financiar la reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 27 de febrero, matizando un anuncio que el ministro de Hacienda formuló el lunes.

"Se están estudiando distintas alternativas para poder financiar la reconstrucción, ahora, lo que sí quiero decir con mucha claridad es que no habrá alza de impuestos para las Pymes (Pequeñas y Medianas Empresas) y tampoco para las personas", declaró la vocera, Ena Von Baer.

El anuncio precisa lo expuesto el lunes por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien dijo que el gobierno consideraba la posibilidad de aumentar los impuestos para financiar la reconstrucción del país.

Respecto a las opciones que se barajan, Von Baer precisó que "posiblemente" se está "estudiando el royalty, pero no hay claridad todavía respecto a qué camino se va a tomar".

Las declaraciones de la ministra se producen después de que la medida fuera rechazada por legisladores de diversos sectores, por considerar que el alza tributaria afectaría principalmente a la clase media.

Von Baer enfatizó que antes que todo se debe efectuar un análisis de "cuánto cuesta el terremoto a Chile". "Una vez que tengamos eso vamos a poder dar luces respecto a qué camino vamos a tomar para financiarlo", aseguró.
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: