TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, marzo 16, 2010

Compartir en Internet es legal

Compartir en Internet es legal

  • Una sentencia de un juzgado de Barcelona dice que es legal compartir links que faciliten la descarga de archivos protegidos


Redacción. Actualizado: 14 / 03 / 2010 | 11:14

 

Es legal compartir en Internet

La sentencia del juzgado barcelonés no deja lugar a dudas, compartir enlaces para facilitar la descarga de archivos protegidos sin cobrar nada no es ilegal. De nuevo el factor decisivo para que se haya declarado a Jesús Guerra inocente de reunir en su web enlaces a otras plataformas de descarga P2P ha sido el ánimo de lucro. El juez considera que la actividad que se realizaba en Elrincondejesus.com no se puede considerar "ni distribución, ni reproducción ni comunicación pública", según reza la sentencia.

 

De hecho según la resolución el juez considera que el sistema de links en "la base de Internet" y así lo recuerda y ejemplifica con otros servicios online, como los buscadores, para demostrar que son las llamadas a otras páginas y archivos lo que se quiere condenar en esta sentencia en especial -mientras que a otros actores del mundo online se les permite-. Además, el juez explica que no hay mecanismos legales suficientes como para llegar al fondo del asunto, pues aún no se puede identificar la IP que realiza la descarga (no el enlace) ni el archivo en concreto que se ha descargado sin tener en cuenta la LPI.

 

La demanda contra Jesús Guerra fue interpuesta por la SGAE, entidad que ahora deberá sufragar los costes del proceso legal concluido por el momento, pues aún la gestora podría recurrir la sentencia.

 

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: