TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, febrero 26, 2010

Roberto Garretón, nominado Consejero del Instituto Nacional de Derechos Humanos

Reproducir presentación Reproducir presentación Guardar todas las fotos Guardar todas las fotos ¿Deseas guardar todas estas fotos a la vez? Más información
Las imágenes en línea están disponibles durante 30 días
 
Roberto Garretón, nominado Consejero del Instituto Nacional de Derechos Humanos

 

 

ROBERETO GARRETON DIRECTOR CAPITULO CHILENO DEL OMBUDSMAN

El connotado abogado de derechos humanos, Roberto Garretón Merino, de larga y fructífera trayectoria en el movimiento de derechos humanos y que ha ocupado significativos cargos a nivel nacional e internacional, entre otros el de representante para América Latina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los DD.HH y el de relator ONU y que ha sido vicepresidente y es director del Capítulo Chileno del Ombudsman, ha sido designado consejero del Instituto Nacional de Derechos Humanos, por la Cámara de Diputados de Chile.

De conformidad a la reciente ley que creó el Instituto, el Consejo del organismo se compone de 11 miembros, dos designados por el Presidente de la República, dos por el Senado, dos por la Cámara de Diputados, uno por los Decanos universitarios de Derecho y cuatro por organizaciones de derechos humanos.

Es el reconocimiento de un poder del Estado a un luchador, desde el golpe de Estado de 1973, por la causa de los derechos humanos y que ha continuado con energía la misión de hacer de estos derechos el paradigma de la sociedad chilena en democracia. La primera institución estatal de promoción y protección de los derechos humanos que se crea en Chile, contará pues con su valiosa colaboración.

Nuestro director representó adecuadamente la posición del Capítulo -y es también su convicción personal- en sentido que, no obstante el enorme beneficio para la cultura y políticas públicas en derechos humanos, el nuevo Instituto no debe asumir funciones de ombudsman o defensoría del pueblo, pues no le corresponden; y que por su naturaleza y diversas disposiciones, no cumple cabalmente con los Principios de Paris, no calificando como institución nacional de derechos humanos. Confiamos que su designación responda al interés de pluralismo y equilibrio de visiones en el Instituto y que nadie piense que con una nominación se acallará una voz fuerte y necesaria, pues estamos claros que la Defensoría del Pueblo es aún una tarea pendiente.

Juan Domingo Milos
Presidente Capítulo Chileno del Ombudsman

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: