TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, febrero 26, 2010

Cuentas claras conservan...socios

Cuentas claras conservan...socios

Si vas a entrar en negocios con otra persona o grupos de personas, puede que algunos de ellos estén pensando trabajar en la empresa. Te conviene dejar las cosas claras antes de empezar el proyecto para evitar problemas futuros. Tampoco te olvides de que alguien debe tener la decisión final en todos los asuntos.

A veces las personas se juntan para hacer un negocio pero cada uno tiene motivos diferentes y metas distintas. Si no hay un acuerdo en cuanto a estos asuntos el negocio puede disolverse con pérdidas económicas para todos los inversionistas, líos legales, desavenencias y amistades lesionadas.

Considera que no todos los inversionistas tienen que ser empleados. Solo debes contratar empleados que reúnen las destrezas mínimas y están alineados a los valores que para ti sean importantes.

Traer personas equivocadas tiene múltiples inconvenientes a largo plazo. Tendrás personas incorrectas en puestos incorrectos haciendo cosas incorrectas. Añádele a estos inconvenientes el tiempo que desperdiciarás manejando asuntos del empleado que no generan ingreso- disciplina, ausentismo, tardanzas, rendimiento. Esto sin contar con los problemas con las amistades. Al final gastas dinero en abogados, pagos por desempleo, por despido, enfrentas demandas, malos ratos y luego el ciclo se repite con el nuevo candidato.

Ahora piensa cuales serían los beneficios para tu empresa si reclutas a la persona adecuada. No es tan complicado ni tan costo como parece. Claro, si vas por la vía de las agencias de colocación y los llamados "head hunters" puede que pagues una prima cuyo costo no te sea rentable. Hay alternativas y procesos que puedes seguir para aumentar las probabilidades de seleccionar el candidato adecuado.

Con relación a tus 'socios' iniciales, identifica las verdaderas razones que motiva a cada cual para entrar en negocios contigo. Toma el tiempo y reúnete extensamente para ver si los intereses son compatibles. No dejes que te digan, 'no te preocupes con eso', o 'lo hablamos después'. El momento para hablar estos asuntos es antes de que todo el mundo se comprometa con tiempo y dinero.

Otro aspecto es identificar las fortalezas, destrezas, intereses y personalidad de cada cual. Esto ayudara a determinar el rol que cada cual puede asumir en la empresa.

Recuerda el refrán cuentas claras conservan amistades y añádele.... socios.

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: