TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, febrero 22, 2010

El agua y el bendito Guaraní...

PRESTEMOS ATENCION AL AGUA

El agua y el bendito Guaraní...

Hola Tío! Escuchaba hablar de acuífero Guaraní y toda la historieta de las grandes potencias que van a poner un manguera intergaláctica para llevare todita el agua del acuífero tan nuestro como el propio tango y el dulce de leche.
¿Viste Tío Eustasio que nos agarran esos ataques de fastidio porque nos envidian, desean lo que tenemos, que las mil historias más en erupciones de un patriotismo que no somos capacer de desarrollar en forma natural y seria, sino emotiva-infantil?
El agua.
Sí. A ese acuífero vale que hay que preservarlo como cualquier recurso natural.
Ahora, que el mundo va a depender del agua de ese acuífero al nivel que la subsistencia de los imperialismos actuales, mutantes y efímeros, está en función de la posesión del agua de ese recurso?
Antes de seguir quiero aclara lo de "imperialimos actual, mutante y efímero". Es el imperialismo de hoy... ya fueron imperialistas los egipicios, los griegos, los romanos, por decir de los más reconocidos ¿y? Solo los encuentro en los libros. Y el mundo siguió... Y el imperialimo de Estados Unidos y otros lleva ¿cuanto? Doscientos, trescientos años? Y cuánto más a durar? Ah! hasta que llegue el fenecido imperialismo del proletariado... ok, tenés razón.
Volvamos al tema.
Tío, se habla de desperdicio de agua. Sí, es cierto, lo hay. Pero ¿quienes son los más agua dejan correr al mar para convertirse en agua salada? Los ríos. Tío, los ríos son una canilla de desperdicio de agua permanente!!! Tanta agua vital para el hombre... a salinizarse!!! Horror!!!
Y seguimos. Hoy día no existe la tecnología adecuada para procesar, en forma
económica, grandes volúmenes de agua salada y convertirla en potable.
Pienso Tío, que todo cambia muy rápido y la tecnología más.
Pensaba, el número Pi , constante matemática muy importante, allá por los 50´s era de poco más allá de dos mil decimales. Hoy llega a una cifra de más de 13 dígitos con una computadora media... Esto a un costo razonable ¿si?
Y extrapolemos el ejemplo del número Pi a las demás cosas de evolución exponencial que van ocuriendo.
Va a seguir siendo imposible procesar y manejar los desperdicios del proceso de desalinización?
Hasta hace poco era imposible cambiar un corazón de una persona a otra...
Son de mente corta los alarmistas y saben solo mirar con los ojos de hoy. Sin mirar el contexto.
Insisto. Una cosa es cuidar el aspecto ecológico y otra cosa, generar alarmas fantasiosas.
Que el siglo 21 va a ser la guerra del agua como el 20 la del petróleo... La del petróleo no ha sido resuelta aun! ¿Y? alguno se corta de un tajo las venas porque el microbús que lo lleva al trabajo, distante 10 kilómetros, no va a tener combustible para moverse? Y que va a tener que caminar, o pedalear o andar a caballo?
Tío, el Tango, Gardel (by Botana y Julio Jorge Nelson), Maradona, Fangio, Birome, Dulce de leche, el colectivo, etc. etc. y la bendita agua del Guaraní. Seamos serios y responsables sin histerias, paranoias. Seamos adultos.
Tío, el tema del agua pasa por otros carriles. Es un tema muy serio y delicado. Pero no pasa radicalmente por el Guaraní, tan nuestro... como brasilero y uruguayo y paraguayo...

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: