TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, febrero 22, 2010

CREAR EL INSTITUTO DEL AGUA

Reproducir presentación Reproducir presentación Guardar todas las fotos Guardar todas las fotos ¿Deseas guardar todas estas fotos a la vez? Más información
Las imágenes en línea están disponibles durante 30 días
 

El Agua y Los benditos ríos chilenos.

 

playa desembocadura rio aconcagua.

 

En Chile hablamos mucho del  agua, de este recurso natural , los derechos, los usos , etc. Es el agua un "vital elemento"  para la vida de la humanidad  como se le suele llamar. En efecto, quien tiene "Agua" tendrá el poder .Se dice que el agua será motivo de guerras en nuestro siglo. Sin agua no se puede vivir.

Sin embargo en Chile con tal magnitud  de ríos y Lagos de agua dulce, ésta,  a mi juicio , se desperdicia. Se desperdicia en el Riego agrícola, en las Ciudades, en las industrias, en las hidroeléctricas, por todos lados vemos correr el agua , en general se mal utiliza el recurso  etc.

¿Se habrá calculado por las autoridades cuanta es el agua que llega por los ríos al mar y se convierte en salada.? ¿Cuantas Hás se podrían  regar  con esos recursos ? ¿Cuantos empleos se podrían generar? ¿Cuantas empresas podrían nacer ?

¿Alguien en Chile ha estudiado un sistema para devolver el agua que llega al mar?

Mientras estudiamos esto podemos ir por la desalinización y el uso de agua salada  en la agricultura , en la minería, etc.

Bueno, obviamente , habrá que estudiar las nuevas tecnologías para desalinización y poder desarrollar  una agricultura de desierto o bien emplear el agua salada para irrigar  cultivos salinos que los hay .

Entonces , Chile con tal cúmulo de disponibilidad de agua  dulce y salada debe crear un "Instituto del agua" que permita   ocuparse en forma integral de este vital recurso. Más aún si Chile aspira a ser un país desarrollado.

En consecuencia el Agua  , en toda su magnitud , debería ser la principal "Política Pública " de cualquier gobierno. Luego, es que el agua es derecho humano por excelencia.

Hay acá un proyecto para el gobierno de Sebastián Piñera que habrá que atender.

FUENTE: rg
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: