TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, noviembre 13, 2009

Presidente de Enel apoya proyecto HidroAysén y resta importancia a incidente en El Tatio

 

 

Presidente de Enel apoya proyecto HidroAysén y resta importancia a incidente en El Tatio
13/11/09

(Estrategia) El presidente del grupo Enel –controlador del 92% de Endesa– Piero Gnudi, llegó hasta nuestro país para participar en un encuentro empresarial chileno-italiano, donde manifestó la importancia de Chile en el escenario económico latinoamericano.

En cuanto a un posible cambio de foco de Endesa España (matriz de Enersis), luego de la toma de control, Gnudi puntualizó que no cree que esto suceda "no es nuestro interés. Chile es un país con una tasa de crecimiento que en Europa no se alcanza, (por lo que) este es un lugar ideal para la inversión".

Al ser consultado por la importancia que representa para el grupo el proyecto HidroAysén, el ejecutivo sostuvo que "ciertamente, es un proyecto maravilloso que obviamente va a garantizar seguridad energética, pero eso finalmente no va a depender de nosotros, va a depender del Gobierno y, obviamente, de la comunidad local".

Respecto a la oposición que se ha generado por el proyecto tanto a nivel nacional como internacional, Gnudi señaló que "provengo desde un país en el cual hasta los años 60 toda la energía era hidroeléctrica, por lo tanto, el desarrollo de la industria en Italia se ha llevado a cabo con energía hidroeléctrica, mi opinión es bastante entendible y positiva por lo demás (sobre HidroAysén)".

En cuanto a las inversiones del grupo Enel en Chile, el ejecutivo precisó que "en estos días estamos preparando el plan para los próximos cinco años, por lo tanto no quisiera dar cifras que luego pueden no ser exactas".

Sobre los problemas que tuvo el grupo Enel con la exploración que realizaba en El Tatio y lo que puede influir este tema en el desarrollo del proyecto, Gnudi planteó que "hubo una problemática que finalmente no fue tal, son situaciones que se dan normalmente cuando se lleva a cabo una exploración geotérmica, y se pueden superar de manera fácil sin dañar el medio ambiente".

Por su parte, al ser consultado sobre la posibilidad de que se genere una reestructuración de los activos renovables no convencionales que Endesa posee en Enel GreenPower, Gnudi explicó que "tenemos varios proyectos, los estamos analizando, pero todavía no tomamos una decisión final".

Fuente / Estrategia.

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios.: