TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, noviembre 25, 2009

Perú: "Hay que esperar serenamente los resultados" de investigación chilena

Perú: "Hay que esperar serenamente los resultados" de investigación chilena

El Primer Ministro Javier Velásquez también destacó que "luego de una negativa rotunda (...) se abra un espacio para disponer una investigación".
AP
Miércoles 25 de Noviembre de 2009 15:34
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

LIMA.- Perú esperará "serenamente" que Chile cumpla con su compromiso de realizar una investigación sobre el supuesto caso de espionaje denunciado por Lima, dijo hoy el Primer Ministro peruano, Javier Velásquez.


"Hemos pedido una investigación y luego de ello una explicación. Lo hemos hecho con el mayor respeto pero también con una contundente firmeza, porque este hecho ha lacerado la soberanía nacional. Yo creo que hay que esperar serenamente los resultados de esa investigación y que se nos pueda dar una explicación", manifestó Velásquez.


Ayer, Chile emitió una nota verbal de respuesta a Perú en la que acusó recibo de la investigación fiscal del caso del espía peruano Víctor Ariza Mendoza, supuestamente pagado por militares chilenos para venderles información, y señaló que "se procederá a su cuidadoso estudio, cuyos resultados se comunicarán a ese país, una vez que éste haya concluido".


Velásquez destacó la nueva actitud del gobierno chileno tras su "negativa rotunda" cuando Perú dio a conocer su denuncia. Chile niega que practique el espionaje y en su primera reacción dijo que Perú era el que debía investigar el hecho, ya que comprometía a un miembro de sus Fuerzas Armadas.


"Me parece muy importante que luego de una negativa rotunda ante la denuncia pública que estaba sólidamente sustentada en pruebas, se abra un espacio para disponer una investigación", comentó Velásquez.


El canciller peruano, José Antonio García Belaúnde, consideró ayer como "positivo" que Chile se haya comprometido a investigar el caso, y saludó anteriores declaraciones de su par chileno, Mariano Fernández, quien afirmó que se sancionará cualquier práctica de espionaje si se comprobara que ha tenido lugar.


Por su parte, la ministra de la Producción, Mercedes Aráoz, dijo hoy que el tema del espionaje ha sido "algo bastante desagradable y malo para la relación bilateral".

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
UNA RED DE 130 BLOGS TEMATICOS CON MÁS DE 350.000 ENTRADAS
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios.: