TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, octubre 01, 2009

SEBASTIÁN PIÑERA: "QUEREMOS TRANSFORMAR A CHILE EN UN PAÍS DE VERDADEROS DEPORTISTAS"

SEBASTIÁN: "QUEREMOS TRANSFORMAR A CHILE EN UN PAÍS DE VERDADEROS DEPORTISTAS"

Categoría: Centro de Prensa

 

http://pinera2010.cl/wp-content/uploads/2009/09/coty-y-sp.jpg

Acompañado de su señora, Cecilia Morel, Sebastián llegó este miércoles al Estadio Sausalito de Viña del Mar, para anunciar su proyecto de modernizar dicho recinto deportivo, junto al de Playa Ancha, en Valparaíso.

Continuando con su gira por el norte del país, Piñera dio una nueva prueba de su interés por fomentar el deporte, anunciando que "Vamos a construir estos nuevos estadios, pero quiero decirles también que vamos a ir mucho más allá de construir estadios. Queremos transformar a Chile en un país de verdaderos deportistas. Hoy día en Chile tenemos sólo 2 y medio millones de personas que practican deporte y tenemos un plan para subir a 5 millones de chilenas y chilenos practicando deporte y que el deporte llegue hasta el último rincón de nuestro país".

http://pinera2010.cl/wp-content/uploads/2009/09/gol-coty.jpg

Entre otras de las propuestas en materia deportiva que el candidato de la Coalición por el Cambio se ha comprometido a implementar en su futuro gobierno, figuran:

1) Una completa reestructuración de Chiledeportes, para que deje de ser "Chilerrecortes" y lograr que el deporte llegue a los jóvenes, a las mujeres, a los trabajadores y a la gente de la tercera edad.

2) La construcción de 1.500 nuevas canchas de fútbol en barrios, de manera de pasar de las 5.475 canchas actuales a 6.975 en todo el territorio nacional.

3) La construcción de 2.000 nuevas multicanchas, de modo de pasar de las actuales 11.345 a 13.345 en todo el territorio nacional.

4) La creación de escuelas de deportes, con monitores especializados, en todas las comunas y barrios de Chile.

5) El diseño e implementación de un Plan Maestro de Ciclovías y Ciclobandas (pistas de 1,5 mts. de ancho, demarcadas en la calzada) para las principales ciudades del país, que permita duplicar el número de usuarios de bicicleta en los próximos 4 años y la construcción de guarderías para bicicletas en todas las estaciones de metro, en las estaciones intermodales del Transantiago, en edificios públicos, barrios universitarios, escuelas y liceos.

En cuanto a los estadios de fútbol, Piñera explicó que, de acuerdo a un estudio realizado por la Fundacion Futuro, en conjunto con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), muchos de ellos requieren de una completa modernización, partiendo por el Estadio Sausalito y el de Playa Ancha. "El compromiso con la construcción de un nuevo estadio en Sausalito y Playa Ancha es firme como roble. Esto no es solamente un lifting o un maquillaje, se requiere un nuevo estadio y por lo tanto el compromiso es fuerte y sólido", dijo el abanderado.

http://pinera2010.cl/wp-content/uploads/2009/09/sausalito-1.jpg

Además, Piñera abordó el problema de la cesantía, luego de que el INE diera a conocer esta mañana la tasa de desempleo, que alcanzó el 10,8% en el trimestre junio-agosto. "Desgraciadamente, llevamos ya más de 4 meses con más de 800 mil chilenas y chilenos sin trabajo. Y eso es un drama, no solamente un problema económico, es un drama humano. 800 mil personas que todas las mañanas salen con la esperanza de encontrar trabajo y vuelven todas las tardes con la frustración de las manos vacías, no nos pueden dejar indiferentes. Por eso, yo quiero pedirle a la Presidenta y al Gobierno que las prioridades del Presupuesto del 2010 sean las verdaderas necesidades de la gente y que empecemos con dos grandes prioridades: crear un millón de nuevos puestos de trabajo para que todas las chilenas y chilenos que quieran trabajar sepan que lo van a poder hacer con salarios dignos, con empleos estables; y empezar a ganarle la batalla a la delincuencia para que la gente recupere su derecho de vivir en paz, de vivir en tranquilidad, en sus hogares, en las calles, en los parques, en las plazas", expresó el líder de la Coalición por el Cambio.

En la oportunidad, Piñera fue consultado por la prensa acerca de la decisión de Jorge Navarrete de renunciar al directorio de Chile Transparente. "Desgraciadamente Transparencia Internacional y Transparencia Chile fueron utilizadas por un candidato que faltó a la verdad y que hizo una actitud que a mi juicio me parece baja, poco noble y muy sucia. Yo le he pedido a ese candidato que por nobleza, por dignidad, se disculpe. Pero lo más importante, es que todavía estamos a tiempo de hacer de esta campaña, una campaña limpia, respetuosa de la verdad, una campaña de ideas, una campaña constructiva, una campaña que enriquezca y no empobrezca el alma nacional", dijo el abanderado.

http://pinera2010.cl/wp-content/uploads/2009/09/sp-cm-y-varios.jpg

Además, Piñera se refirió a las declaraciones del candidato independiente Marco Enríquez-Ominami, quien dijo a un diario argentino que en una eventual segunda vuelta entre el candidato de la Coalición por el Cambio y Eduardo Frei, no votará por el abanderado de la Concertación. "Las palabras de Marco Enríquez por supuesto que las respeto y también las comprendo, porque siento que Frei ya fue Presidente, ya tuvo su oportunidad y no hizo un buen gobierno y los chilenos merecemos algo mucho mejor y eso es lo que representa la Coalición por el Cambio que yo lidero".

  • Facebook

 

  • Twitter

 

  • del.icio.us

 

  • Digg

 

  • Google Bookmarks

 

  • Meneame

 

  • LinkedIn

 

  • MySpace

 

  • RSS

 

  • Tumblr

Puedes seguir esta noticia a través de RSS.
Puedes dejar un comentario
 o trackback desde tu sitio.

 

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO  DE LA ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Oficina: Renato Sanchez 3586 of. 10
Teléfono: celular, 93934521
Santiago Chile

No hay comentarios.: