TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, octubre 02, 2009

peruana libertador ve opción de arribar a nuestro país en el mediano plazo

peruana libertador ve opción de arribar a nuestro país en el mediano plazo

Cadena hotelera del grupo Brescia mira a Chile para nuevas inversiones

Marco Gutiérrez V.

Ahora es la industria hotelera chilena la que está en la mira del grupo peruano Brescia, que en julio pasado golpeó al mercado local tras comprar en US$ 555 millones la cementera Lafarge Chile.  

El gerente general de la cadena Hoteles Libertador –de los Brescia-, Jorge Melero, comentó que les interesa contar con proyectos en nuestro país en el mediano plazo, aunque precisó que no tienen planes inmediatos concretos.

"Chile es un país interesante, está fuera de toda duda, tiene un crecimiento sostenido y estabilidad jurídica. Si me preguntan, personalmente algún día me interesaría tener un hotel en Chile", sostuvo Melero.

El ejecutivo recordó que hace algún tiempo conoció bien nuestro país cuando fue gerente general del hotel NH City de Buenos Aires y agregó que "algún día me gustaría volver a visitarlo más a menudo con un negocio". Señaló que "cualquier hotelero que tiene una proyección de aperturas en América Latina, si no cuenta con Santiago de Chile sería un proyecto incompleto".

De todos modos, precisó que en el corto plazo no tienen ningún proyecto en concreto en Chile, "porque estamos abocados a terminar nuevas obras en Perú, pero en el medio plazo, como visión, nos encantaría".



Inversiones en marcha

Actualmente, Hoteles Libertador tiene en Perú cinco recintos operando. A la vez, a fines de este año, abrirá otros dos en esa nación, ubicados en las zonas de Urubamba y Paracas.

En agosto o septiembre de 2010 inaugurará un hotel Westin en Lima que, de paso, se convertirá en el edificio más alto de la capital peruana. Este recinto tendrá un total de 301 habitaciones y 2.000 metros cuadrados de instalaciones para convenciones, por lo que estará orientado tanto al segmento corporativo como a turistas en general.

La firma -con 30 años en el mercado- también está remodelando su hotel Luxury Collection en el Cusco, trabajos que culminarían el primer trimestre de 2011.

Melero indicó que Hoteles Libertador destinó al período 2007-2010 inversiones por cerca de US$ 213 millones, "lo que constituye la mayor inversión hotelera de Sudamérica", sostuvo.

El ejecutivo ve con optimismo el negocio turístico en Perú y la región, estimando que el tráfico aéreo crecerá en esta zona y se potenciarán los viajes intercontinentales.


FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO  DE LA ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Oficina: Renato Sanchez 3586 of. 10
Teléfono: celular, 93934521
Santiago Chile

No hay comentarios.: