TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, septiembre 04, 2009

nuevo Recinto tendría capacidad para 200 camas

Carlos Cardoen construirá nuevo hotel en Santa Cruz por alta demanda en la zona

El empresario Carlos Cardoen no se detiene en su plan de transformar el Valle de Colchagua en la VI Región, en uno de los polos turísticos más importantes de Chile. Esto porque el dueño del hotel Santa Cruz, ubicado en la cuidad del mismo nombre, anunció la construcción de un nuevo recinto con una capacidad de hasta 200 camas en zona.


En el marco del seminario eClass, realizado en la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, Cardoen contó que el hotel Santa Cruz, que tiene una capacidad cercana a 150 camas, recibe actualmente  cerca de 150.000 pasajeros al año y que la demanda de pasajeros se expande a una tasa de 12% anual. "Eso nos lleva a duplicar (la oferta) cada ocho años", precisó.

Explicó que están trabajando en la urbanización de un terreno de cinco hectáreas, donde además del hotel, se emplazarán dos nuevos museos (ya tiene uno en Colchagua). Serán los museos del Campo y del Vino. "El museo del vino tiene que estar terminado en 2010 y el hotel le sigue después, estamos a un año de partir", manifestó.

Sobre la inversión de la iniciativa, Cardoen no quiso dar cifras. Sin embargo,  advirtió que "tiene que ser rentable y la inversión será lo que sea necesario para hacerlo bien".


Vinos y energía

En el área vitívinícola, donde participa a través de la Viña Santa Cruz, el empresario dijo que la compañía alcanzó la producción que se habían fijado como meta, es decir, unas 50.000 botellas de vino Premium. Por lo  anterior, aseguró que "ahí nos vamos a estancar por mucho tiempo, concentrándonos en la calidad ... no andamos en la búsqueda de tener el premio de la viña más grande de Chile".

Además, a través de EnorChile, Cardoen maneja tres centrales de respaldo en Iquique, Calama y Rancagua. En esta última ciudad, el empresario señaló que acaban de instalar una nueva turbina que generará 6 MW adicionales y que esperan llegar a 60 MW de capacidad total nacional.

En minería, a través de New Tech Copper, que provee tecnologías para disminuir los costos de producción de cátodos de cobre, señaló que ya tienen contratos con Anglo American y Escondida.

--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: