TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, septiembre 04, 2009

Diputado Arenas criticó visita de comitiva de ministros a La Araucanía

El parlamentario por la zona del conflicto, quien protagonizó un incidente con el ministro del Interior mientras era interpelado, criticó que éste no formara parte de la comitiva que se encuentra en la Novena Región.
El Mercurio Online
Viernes 4 de Septiembre de 2009 15:02
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- El diputado por Angol, Gonzalo Arenas (UDI), quien hace unas semanas protagonizó un incidente con el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, cuando era interpelado en la Cámara, cuestionó que la visita iniciada hoy por una comitiva interministerial a la zona consiga resultados positivos.


"No tengo ninguna esperanza de los resultados que se puedan producir de la visita de la comisión de ministros a La Araucanía, ya que creo realizarán el ritual de siempre: Llegar a Temuco, hacer una conferencia de prensa en la plaza de la ciudad, hacer un par de promesas y volverse a Santiago. Y yo  creo que el problema es mucho mas serio que eso", señaló.


Asimismo, calificó como "extremadamente grave que dentro de los ministros que vienen a la zona no venga quien se supone debe resguardar el Estado de Derecho en el país, que es el ministro del Interior", Edmundo Pérez Yoma.


En este punto, señaló que "si la Presidenta ya no confía en el ministro Pérez Yoma, lo más razonable es que el secretario de Estado renuncie a su cargo porque no está cumpliendo con sus funciones".


Finalmente, el diputado instó a las autoridades a "reconocer que en la zona existen grupos paramilitares" y adoptar medidas al respecto.

FUENTE :
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: Celular: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  -LIDERAZGO   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: