TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, septiembre 02, 2009

LARRAÍN: “QUE MONSEÑOR GOIC SE PONGA EN NUESTROS ZAPATOS”

Presidente de RN

LARRAÍN: "QUE MONSEÑOR GOIC SE PONGA EN NUESTROS ZAPATOS"
En conversación con "La Gran Mañana Interactiva" de Radio Agricultura, el timonel de RN, Carlos Larraín, respondió a las palabras del presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Alejandro Goic, quien hizo un llamado a los candidatos presidenciales a transparentar sus gastos electorales y a llevar una campaña con austeridad y sencilla.

Al respecto, el presidente de Renovación Nacional apuntó que "hablar sobre despilfarro electoral no me parece que se sea una verdad indebatible. Me permito preguntar ¿cómo sacamos de la carrera a personas que están ofreciendo el aborto?….¿con austeridad ?"

Agregando que "yo quisiera que monseñor Goic se ponga en los zapatos de quienes queremos tanto como él...para impedir que llegue a La Moneda una persona partidaria del aborto. ¿Lo hacemos austeramente o con una campaña como siempre?...

"No podemos agachar el moño cada vez que se produce esto en medio de una campaña. Vamos a tener en el gobierno a un abortista vergonzante porque habla de terapéutico. Que me perdone monseñor Goic, pero su mensaje es debatible....no deben subirse al coro que viene del gobierno que habla del gasto electoral con voces de censura", hizo ver Larraín.

En este mismo sentido, Larraín sostuvo que "el episcopado en Chile no es un actor político, da los criterios éticos y defiende la vida, tiene que confiar en los que están en la política y no subirse a este coro del gobierno para criticar los gastos electorales".

Consultado acerca del bono de 40 mil pesos ofrecido por Piñera para marzo en caso de ser electo presidente, Carlos Larraín comparó tal situación con lo que ha sido un política del Gobierno durante este año.

 "El comentario que me merece es combinado, si monseñor Goci habla de ofertones se referirá a los bonos que entregó el Gobierno este año…esos también son ofertones. Creo que fueron una manera de inyectar liquidez a la economía, el gobierno no ha sido capaz de crear las condiciones para aumentar el empleo. Distribuyen los excedentes del cobre para darle un escape a esa gente sin trabajo y que viven a palos con el águila", dijo Larraín.

Añadiendo que "creo que no son ofertones, es justificado. Es un acto inteligente acorde con la realidad de la cesantía que sigue subiendo y a las posibilidades de la economía chilena, ya que el cobre sigue subiendo".

Refiriéndose a lo que fue la proclamación de Piñera anoche en el Movistar Santiago, donde concurrieron cerca de 15 mil personas, y la polémica surgida con el diario La Nación que denunció que se le negó el ingreso al acto, Larraín, se mostró contrario a la medida.

"Yo habría dejado que la periodista entrara. No creo que vaya a tener una consecuencia tan grande. Yo no lo habría hecho y hubiese dejado que esta persona ingresara al recinto para que se convenciera del esfuerzo que hacen esta perdido, y de la gran convocatoria que tiene Piñera. No sabía que había ocurrido esto".

De igual forma y ante el discurso dado por la Presidenta Michelle Bachelet a la misma hora de al proclamación del candidato de la Coalición por el Cambio, el presidente de RN opinó que fue un hecho que buscaba opacar la campaña de Piñera.

"Lo de la Presidenta fue para opacar la campaña de Piñera. Todo el tiempo contra la marea oficial termina cansando, por eso tenemos que tener una campaña lo mas amplia posible para luchar contra el aparato estatal.  Batallamos contra un gobierno instalado que no quiere soltar el remo", expresó Larraín.



--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: