TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, septiembre 02, 2009

aprovechando las ventajas del networking

QUE HACER EN UN NET WORKING


A la mayoría de las personas  les resulta complicado entrar en una habitación llena de personas desconocidas y empezar una conversación. Sin embargo como profesionales o empresarias/os en muchas ocasiones tenemos que acudir a eventos como cocktails o reuniones de Networking para ir ampliando nuestras redes de contactos y buscar posibles alianzas estratégicas.

Compartiré contigo varios trucos para poder sentirte cómoda/o al entrar en una sala y causar una buena impresión desde el principio. Siguiendo estos sencillos consejos podremos disfrutar de estos eventos en los que podemos encontrar gente muy interesante.

evento de networking

Consejo Nro 1. Es normal sentirse nerviosa/o

Ten en cuenta que casi el 99% de los otros asistentes se encuentran en tu misma situación, también se sienten al principio algo incómodos al no conocer a nadie.  Desde  pequeños se nos enseñó a  no hablar con los desconocidos pero de adultos tenemos que ser capaces de salir de nuestra zona de confort y ampliar nuestro círculo de conocidos.

El primer paso es pensar en lo que tenemos en común con las personas que han acudido al evento. Si se trata de un congreso, estamos allí porque nos interesa la temática o los oradores, de modo que ya tenemos unos posibles temas que tratar durante la pausa-café o durante el almuerzo. Del mismo modo si estamos en una boda, o bien somos invitados del novio o de la novia, así que podemos conversar sobre la relación que nos une con los novios o los detalles de la ceremonia o celebración.

Cuando miramos a los demás pensando en que algo tenemos en común con ellos hace que dejemos de considerarlos unos extraños.

Consejo Nro 2. Prepara tu asistencia al evento

Si vas a la reunión de Networking sin haber pensado previamente en las razones para asistir es posible que estés tan nerviosa/o y asustada/o que acabes escondida/o en un rincón y desaproveches las oportunidades de conocer gente nueva. Por lo tanto es importante hacer una lista de los beneficios que esperas conseguir tanto a nivel personal como profesional con tu asistencia al evento.

Además, debes pensar en positivo, imagínate que vas a disfrutar de las conversaciones con otras personas y que vas a conocer a gente interesante. Nunca está de más buscar varios temas de actualidad tanto de negocios como deportes o las noticias que nos pueden servir para empezar la conversación con personas desconocidas.

Uno de los errores más comunes es olvidar las tarjetas de visita o no llevar la suficiente cantidad. De modo que  lleva bastantes tarjetas de visita así como unas tarjetitas en blanco del mismo tamaño para ofrecérselas a la persona con la que estamos conversando si ésta olvidó traer sus tarjetas.

Para evitar quedarte siempre con las personas que ya conoces, fíjate el objetivo de conocer de 3 a 5 personas.

Consejo Nro. 3: Come antes de ir al evento de Networking

Es importante que ya hayamos comido antes de asistir a una reunión de Networking. De este modo estaremos más concentrados en conocer nuevas personas y mantener conversaciones de interés que en coger un nuevo trozo de tarta o de tortilla.

Algunas personas por timidez acaban pasando todo el tiempo pegadas a la mesa de buffet, lo que representa una pérdida de tiempo ya que no aprovechamos la oportunidad de ampliar nuestro círculo de conocidos.

Para desarrollar un negocio o cualquier otra organización necesitamos el apoyo de otras personas en nuestra comunidad.  Las reuniones de Networking representan una forma excelente de conocer nuevas personas y encontrar posibles proveedores, clientes o que nos recomienden a otros. Sigue nuestros consejos para acudir a todo tipo de eventos sociales sin estrés.

--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: