TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

domingo, agosto 16, 2009

ZELAYA Y LA DIPLOMACIA CHILENA

¿LA DIPLOMACIA CHILENA HA PERDIDO EL RUMBO?

Posteado en la col. de Hernán Felipe Errázuriz en Emol: Dos caras de La Moneda

 

La democracia Chilena y la Diplomacia que conduce la Presidenta Bachelet  están viendo lo que quieren ver y lo que la Mandataria ordena ver y conocer.

El pueblo Venezolano y los países latinoamericanos deben saber distinguir entre un tirano y un demócrata y  deben saber  comportarse frente a un gorila,  con rigor y solvencia democrática El Pueblo Venezolano  no debe permitir tamañas  fechorías  del amiguete de Castro, quien anda detrás de todos estos movimientos revolucionarios de rancio y caduco olor comunista A su turno, ,El ex presidente Zalaya no ha sido ajeno a estas andanzas e influencias de Chávez  y  Castro.

En Chile hay que sacarse el sombrero al entrar

 a una casa o al saludar a alguien

En el caso de Honduras y el ex Presidente Zelaya hay que decir que la democracia no es solo el resultado de unas votaciones sino también una cultura basada en el respeto a las leyes y a principios y valores inamovibles. Si algún dirigente político electo irrespeta esas leyes y principios, pierde la legitimidad y se sale del ámbito democrático.

Ha sido sorprendente el  comportamiento del grueso de la comunidad internacional, que ha apoyado lo totalitario y despreciado lo democrático, ha puesto sobre la mesa grandes incognitas y desafios que apasionan y dividen al mundo actual y de cuya respuesta dependerá, probablemente, el futuro político de los pueblos democráticos

Surge la pregunta :  ¿Que debe prevalecer en el derecho de las democracias, el respeto al orden constitucional o el derecho de los pueblos y sociedades a rebelarse contra mandatarios que traicionan a sus pueblos y a los programas que presentaron cuando fueron elegidos? ciudadanos y de la democracia en este complejo siglo XXI.

Al analizar los sucesos de Honduras y, sobre todo, el comportamiento antidemocrático de buena parte de la comunidad internacional, concordamos con Francisco Rubiales, periodista Español,  en que  surgen dos conclusiones inquietantes: la primera es que el poder político mundial está hoy copado, mayoritariamente, por falsos demócratas y vulgares dirigentes sin principios, obsesionados únicamente por acaparar poder y privilegios; la segunda conclusión es que la democracia, por desgracia, retrocede en la mayoría de los países del planeta.

más información y comentarios, pincha aquí
Fuente:rg
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

No hay comentarios.: