impacto cambiario
Nestlé reduce metas de crecimiento de ventas
Nestlé abandonó ayer sus metas de crecimiento orgánico de ventas este año de "al menos acercarse a 5%", después de un incremento de sólo 3,5% en el primer semestre, debido al menor consumo de sus marcas de agua embotellada.
La mayor empresa de alimentos del mundo también informó la primera caída en sus utilidades en seis años. Sin embargo, Nestlé elevó su margen de ganancia operacional en 0,30 puntos porcentuales a 14,1%, mientras que el margen para sus negocios clave de alimentos y bebidas subió en 0,10 puntos a 12,4%.
Las cifras de ventas y utilidades cayeron por factores cambiarios y desinversiones, neto de compras. Las utilidades cayeron de 5.200 millones de francos suizos (US$ 4.700 millones) a 5.100 millones de francos suizos, mientras que las ventas declinaron de 53.100 millones de francos suizos a 52.300 millones de francos suizos.
Los números se ven mejor en monedas constantes, eliminando el impacto de la fortaleza del franco suizo. Sobre esa base, las ventas del grupo subieron 2,8%, mientras que alimentos y bebidas lo hicieron en 2,7%.
Difunde , comenta libremente este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario