TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

domingo, julio 12, 2009

responsabilidad recayó en ramón cifuentes ovalle

responsabilidad recayó en ramón cifuentes ovalle

AFP Capital y FASA nombran árbitro por demanda contra Codner

El abogado Ramón Cifuentes Ovalle fue el tercer árbitro designado por FASA y AFP Capital para completar el Tribunal Arbitral que solicitó la administradora  con el objeto de zanjar diferencias con el presidente de la cadena de farmacias, José Codner.

Así lo indicó la AFP en un comunicado en el cual, además, oficializó los nombres de los otros dos miembros del tribunal, al que posteriormente presentarán la demanda contra el controlador de FASA, anunciada el pasado 4 de junio. Se trata de Gabriel Villarroel Barrientos (designado por Capital) y Víctor Vial Del Río (por Codner).

"De esta forma, podremos iniciar formalmente el juicio y presentar próximamente la demanda, acordada  por nuestro Directorio el pasado 20 de mayo, cumpliendo nuestra obligación de defender los derechos de los afiliados de AFP Capital", señaló el presidente de la administradora, Andrés Castro.

El nombramiento fue realizado mediante escritura pública, quedando el Tribunal Arbitral plenamente constituido. Posteriormente se  realizará un comparendo en el cual se fijará el procedimiento que se seguirá en el juicio arbitral.

Capital optó por demandar a Codner al estimar inadmisibles sus actuaciones como director y presidente, tras no haber informado a la mesa el acuerdo de conciliación con la Fiscalía Nacional Económica (FNE) en que admitió colusión. La AFP consideró que con esto Codner infringió los estatutos de la sociedad y la Ley sobre Sociedades Anónimas, además de normas de gobierno corporativo de Farmacias Ahumada.

Fallo del TC sigue a la espera

 Si bien ayer se esperaba que el Tribunal Constitucional (TC) fallara sobre la admisibilidad del recurso de Cruz Verde que cuestiona la constitucionalidad del acuerdo de conciliación entre FASA y la FNE, la decisión se daría a conocer la próxima semana, según consignaron fuentes cercanas al proceso.

Con esto los alegatos correspondientes al recurso que interpuso la cadena de los Harding ante la Corte Suprema -cuestionando la legalidad del mismo convenio- siguen suspendidos.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: