TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, julio 16, 2009

documentos que la UE desclasificará

documentos que la UE desclasificará
Pedro Rodríguez Zaragoza asegura que "no tiene nada que ocultar" en los documentos que la UE desclasificará Imprimir E-Mail
 
 

ImageEl presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza, no tiene ninguna objeción a la decisión del Defensor del Pueblo Europeo (Ombudsman) de instar a la Comisión a que desclasifique documentos sobre el Puerto de Granadilla que se han mantenido ocultos hasta el momento.

"Ningún problema, faltaría más, no tengo nada que ocultar, ninguna información que ocultar, Dios me libre, ya es lo que me faltaba a los 60 años ocultando información", respondió Zaragoza a la pregunta.
Cabe recordar que después de un largo proceso el Ombudsman dio la razón a Ecologistas en Acción, que en julio de 2006 presentó una queja al considerar que la Comisión Europea había incurrido en una falta de mala administración al denegar el acceso a dichos documentos.

La Comisión argumentaba que dar a conocer las distintas opiniones internas en la toma de posición frente al puerto de Granadilla, podía minar en el futuro el proceso de toma de decisiones de la Comisión, así como limitar a sus técnicos a la hora de expresar sus opiniones libremente. Por el contrario, Ecologistas en Acción, en línea con lo expresado también por el Ombudsman en su resolución, entiende que hacer públicos estos documentos mejorará el proceso de toma de decisiones de la Comisión, que se hará más democrático y transparente.

En lo relativo a los documentos que provenían del Gobierno canario, entre ellos el análisis de alternativas (de julio de 2005), pieza clave en todo el proceso al ser uno de los fundamentos sobre los que la Comisión basó su decisión de aceptar el puerto, el Defensor del Pueblo Europeo afirma que en ningún caso un Estado tiene derecho de veto sobre aquellos documentos en posesión de la Comisión (al margen del origen de los mismos) y entiende que el ejecutivo comunitario ha incurrido en mala administración al no haber acreditado las razones que justifiquen la no liberación de estos documentos.

Al respecto, Rodríguez Zaragoza dijo que si hay otra alternativa, que se la digan, porque recuerda que estas se descartaron "hace mucho tiempo" por razones operativas y económicas.

GASCAN

Por otro lado, aseguró que no teme que el puerto de Granadilla no salga adelante por una posible renuncia de Gascan a instalarse ahí, dado que al parecer ya se ha pronunciado en este sentido en el puerto de Arinaga.

 

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: