TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, julio 18, 2009

disfruten de XATAKA, LOS MEJORES BGADGETS Y TECNOLOGIAS

Nueva barrera para los SSD: 240 MB/s en lectura en el Corsair X128

Posted: 17 Jul 2009 09:54 AM PDT

Corsair X128

Un nuevo listón para el rendimiento de los discos duros de estado sólido. Corsair ha presentado esta semana tres nuevos modelos, de tipo Extreme y donde cabe destacar uno de ellos sobre el resto: el Corsair X128.

Este modelo dispone de unas tasas de transferencia de 240 MB/s en lectura, y 170 MB/s en escritura. Lo más habitual en SSD de gama alta es encontrarnos con 220 MB/s en lectura, con lo que el X128 ofrece algo más de rendimiento. Como desventaja, pierde algo de velocidad en escritura, pasando de los usuales 200 MB/s a esos 170.

El Corsair X128 es a día de hoy de lo más potente en almacenamiento doméstico, dejando de lado las posibles configuraciones RAID. Junto a él se han presentado otros dos discos, los X32 y X64 que, como habréis supuesto, tienen unas capacidades de 32 y 64 GB respectivamente.

Corsair X32

En el caso de estos dos últimos no mantienen las características del X128, sino que las reducen sensiblemente, con unas velocidades de 220 y 135 MB/s en lectura y escritura, respectivamente, para ambos modelos.

Lo bueno son los precios, que aún manteniendose altos empiezan a resultar muy interesantes. Se sitúan en 134, 200 y casi 350 euros para cada uno de los modelos, de menor a mayor capacidad respectivamente.

Por ejemplo, el Corsair X32 es quizá algo caro si lo comparamos con un disco duro tradicional, pero no tiene un precio excesivo si lo utilizamos como disco principal, donde almacenar el sistema operativo y las aplicaciones principales, de mayor uso.

Venimos repitiendo una y otra vez que en los últimos meses, el precio de los SSD se está viendo reducido de una forma muy notable. Lo más interesante de todo, cada vez serán más y más baratos.

Teniendo esto en cuenta, ¿veis 2010 como el año de la implantación de SSD a nivel masivo, o aún es algo pronto? ¿Compraríais un SSD para tener como disco duro primario, albergando en él las principales aplicaciones del sistema, a pesar de ser algo más caro que un disco mecánico?

Vía | Hexus.
Más información | Corsair.

Galaxia Xataka 22

Posted: 17 Jul 2009 06:39 AM PDT

Contando las horas que nos quedan para irnos de vacaciones estamos ya algunos, por lo que parece un buen momento para darle un repaso a toda la actualidad tecnológica de esta semana, en la que ya se nota mucho la bajada de actividad debida al verano. Pero nosotros seguimos con la Galaxia Xataka.

Lo que empezó como una especie de leyenda urbana ha acabado haciéndose oficial. Hablamos de indicar como primer número de la agenda del móvil un teléfono para casos de emergencia. Particularmente, me ha gustado mucho el vídeo de Augmented ID, apuntando bastante a futuro.

Y si nos vamos de vacaciones y queremos seguir conectados a la red, una tarifa de Internet móvil será lo más adecuado. Claro que si solo la queremos para estos meses, lo mejor es conocer las tarifas de Internet móvil sin permanencia, para no tener que estar ligados a un contrato durante año y medio.

Cuidado aquellos que uséis Firefox 3.5, pues se detectó una vulnerabilidad grave, aunque, por suerte, ya se ha lanzado una actualización que la soluciona. En Google siguen de novedades, lanzando los Labs para Google Calendar y haciendo oficial Google Tasks.

Para ir haciendo boca para finales de octubre, que será cuando se ponga a la venta Windows 7, en Genbeta nos cuentan como instalarlo desde un USB, de forma fácil y gráfica, sin necesidad de complicarnos en la línea de comandos.

En Applesfera nos cuentan que Google ha implementado búsquedas geolocalizadas en el iPhone, pero nos dejan algo apenados con los rumores de que el fin del iPod classic podría estar cerca.

Si seguimos series extranjera, el tutorial sobre como descargarlas automáticamente nos vendrá muy bien para tener listas en nuestro disco duro para su visualización sin tener que preocuparnos de estar buscándolas.

En VidaExtra ha dado mucho que hablar el Project Natal de Microsoft. Bill Gates ha estado comentando algunos datos sobre él, como que puede llegar a nuestros ordenadores, mientras que Phil Spencer apunta a que es solo la punta del iceberg de una serie de innovaciones que traerá asociadas.

Para contrarrestar al Project Natal, Sony vuelve a mostrar su controlador de movimiento. De todos modos, hasta que no tengamos ambos en el mercado será difícil conocer cuál es el ganador.

Buen fin de semana a todos.

Navigon 8410 incorpora funcionalidades multimedia al navegador

Posted: 17 Jul 2009 05:49 AM PDT

Navigon 8410

Aunque el diseño es uno de los aspectos que más se ha tenido en cuenta en el Navigon 8410, sus prestaciones, no solo como navegador, sino casi como dispositivo multifunción, también se han cuidado mucho. De ahí que nos encontremos con un navegador GPS de gama alta.

A primera vista destaca la carcasas de acero y la pantalla de 5 pulgadas. No dicen que tipo de tecnología usa, pero afirman que "no hace falta presionarla sino que basta con tocarla suavemente para que responda". ¿Significa eso que es capacitiva o que es resistiva y muy sensible?

En cualquier caso, la pantalla no será el único modo de controlar el Navigon 8410, pues incorpora un sistema de reconocimiento de voz que permite usar lenguaje coloquial para darle órdenes, ya sea para controlar las funciones de navegador o las de manos libres para el móvil.

El apartado multimedia también está presente en este navegador, permitiendo la reproducción tanto de música como de vídeo y fotos. Además, opcionalmente podremos adquirir un sintonizador de TDT para ver la tele con él.

Estas prestaciones hacen que el precio del Navigon 8410 sea algo elevado, 449 euros, a los que habrá que sumar los 60 euros del módulo TDT si decidimos adquirirlo.

Más información | Navigon.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: