TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, junio 17, 2009

Una definición de coaching por la Federación Internacional de Coaching

Una definición de coaching por la Federación Internacional de Coaching

Enero 27, 2009 by eliana  
Filed under Coaching

Navegando por sitios relacionados con coaching me encontré con esta definición de lo que es el coaching que me pareció muy clara para quienes apenas se adentran en este mundo y quieren saber de qué se trata y entenderlo con completa claridad.

" La Asociación Internacional de Coaching define el coaching como una asociación que ayuda a los clientes a producir resultados en sus vidas personal y profesional. A través del proceso de coaching los clientes profundizan su aprendizaje, mejoran su rendimiento y su calidad de vida.

En cada reunión el cliente elige el enfoque de la conversación mientras que el coach escucha y contribuye con observaciones y preguntas. Esta interacción crea claridad y hace que el cliente se mueva hacia la acción. El proceso del coaching acelera el progreso del cliente, brindánole un mayor enfoque, mostrándole aquellos puntos ciegos y creándole una conciencia de elección.

Usualmente la gente contrata un coach cuando están comenzando un negocio, realizando una transición o cambio de carrera u oficio, reevaluando las elecciones y prioridades en su vida, cuando notan falta de equilibrio en sus vidas o simplemente se sienten listos para un cambio y avance personal y/o profesional.

El coaching se centra en llevar a los clientes de donde se encuentran ahora hacia donde quieren estar"
…"

El artículo sigue, en esta entrada tomé lo más relevante de esta definición, si lees inglés y quieres leer el artículo completo al final te dejo la fuente.

Para terminar, dejo este dato que me pareció importante, también sacado del mismo artículo:

"Un 98,5% de los clientes que han contratado un coach dijeron valió la pena haber invertido su dinero en hacer coaching de acuerdo con una encuesta realizada por la Federación Internacional de Coaching"

Tomado de: http://www.truenorthcoaching.ca


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: