TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, junio 17, 2009

ARBITRAJE : hay más de 1.000 causas a junio

hay más de 1.000 causas a junio

Casos de arbitrajes suben 20% en el transcurso del año

 

El Centro de Arbitraje y Mediación (CAM) de Santiago superó las 1.000 causas a junio de este año, aumentando un 20% en relación a los litigios administrados por la institución en idéntico lapso de 2008.

Las principales materias que han sido fuente de conflicto son los asuntos inmobiliarios (25%), temas societarios (24%), construcción (19%) y las controversias de índole financiera (4%).

En 2006, el CAM incorporó el servicio de arbitraje comercial internacional, debido a la creciente demanda por sistemas de solución de conflictos capaces de atender la complejidad de los negocios internacionales entre Chile y sus socios comerciales. El área internacional de la entidad ofrece a las partes un método para definir elementos sustanciales, como la sede del arbitraje, la ley aplicable a la controversia y el idioma en que el proceso será llevado a cabo.



Encuentro en Brasil

En tanto, el CAM y el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio Brasileño-Canadiense realizarán este viernes el seminario "Perspectivas del Arbitraje Comercial Internacional en Brasil y Chile", replicando una experiencia similar organizada el año pasado en nuestro país.

En CAM señalaron que el objetivo del evento es destacar las ventajas de Chile y Brasil como sedes de arbitraje internacional y potenciar, en sintonía con las tendencias internacionales, el uso de las instituciones regionales de arbitraje. Esto permitiría, a juicio de la entidad, aumentar la seguridad jurídica necesaria para la proliferación de los negocios y del comercio entre Chile y Brasil y con otros países de la región.


Fuente:DF
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: