TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, junio 08, 2009

Rescatados 17 cuerpos en el océano

Rescatados 17 cuerpos en el océano

Los equipos de rescate brasileños y franceses que trabajan en el Océano Atlántico recuperaron 15 cuerpos del desaparecido avión de Air France, lo que eleva a 17 el total de cadáveres localizados, informó un portavoz de la Marina de Brasil.

Cinco de los cadáveres rescatados por la marina brasileña fueron embarcados en la fragata "Constitución", para ser recogidos por un helicóptero que los trasladará al archipiélago de Fernando de Noronha.

De ahí serán llevados en las próximas 24 horas a la ciudad brasileña de Recife, donde se procederá a la tarea de identificación.

Familiares de las víctimas de la tragedia han aportado muestras de ADN para completar esas labores.

El teniente coronel Henry Wilson Munhoz, portavoz de la Fuerza Aérea de Brasil, informó que los otros cadáveres serán trasladados con posterioridad debido a las dificultades de la operación, que se desarrolla a unos 1.200 kilómetros de las costas de Brasil.

Labores conjuntas

Labores de rescate de la marina brasileña

Los cuerpos serán identificados en la ciudad brasileña de Recife.

Munhoz dijo en rueda de prensa que la marina de su país rescató nueve de los cuerpos, mientras que los otros ocho fueron hallados por la fragata francesa "Ventôse".

El vocero explicó que, de los nueve cuerpos recuperados por los brasileños, "cuatro son del sexo femenino, otros cuatro del sexo masculino y en el caso del restante no ha sido posible identificar el sexo".

Los dos primeros cuerpos habían sido hallados este sábado por socorristas brasileños.

Además, el portavoz indicó que se recogieron "docenas de componentes de la estructura" del Airbus, algunos de ellos con el logotipo de Air France.

Una semana atrás, el avión Airbus A330 despegó del aeropuerto de Río de Janeiro rumbo a París con 228 personas abordo, y a la cuatro horas de vuelo desapareció en el Océano Atlántico.

Búsqueda de las cajas negras

Las autoridades brasileñas informaron que las labores de rescate se llevan a cabo a pesar de las malas condiciones del tiempo.

Pedazo del avión rescatado el sábado.

También se encontraron partes del avión de Air France en el océano.

Un submarino nuclear francés y una nave que transporta otros dos -con capacidad para operar en las profundidades del océano- están en camino al área para ayudar en la recuperación de las cajas negras, indica el corresponsal de la BBC en Sao Paulo Gary Duffy.

Mientras continúa la investigación, "la atención se ha centrado en los censores de velocidad del Airbus, que dieron información inconsistente en los últimos minutos del vuelo", agrega el corresponsal.

Air France ha dicho que está al tanto de los problemas con sus equipos y que está acelerando el proceso de reemplazo de los sensores en sus otros aviones Airbus.

Sin embargo, la aerolínea insiste en que hay que esperar por las conclusiones de la investigación oficial.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: