TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, junio 08, 2009

Intendente de Arica: "La actitud de Piñera fue una falta de respeto"

LA CONCERTACION SE RESERVA PARA SI LOS ACTOS PUBLICOS

Intendente de Arica: "La actitud de Piñera fue una falta de respeto"

Intendente de Arica: "En general, a la ciudadanía le molestó, independiente de la simpatía que le tengan al candidato", sostuvo la autoridad.

El intendente de Arica y Parinacota, Luis Rocafull, calificó como una falta de respeto la actitud del candidato presidencial de la Alianza, Sebastián Piñera, quien se salió de protocolo durante el acto del Ejército en conmemoración del Día de la Infantería en Arica.

"Lo que molestó fue la falta de respeto de haberse parado antes del palco de honor, delante de las autoridades, a aplaudir el desfile", manifestó Rocafull en entrevista con radio Cooperativa, agregando que el candidato interrumpió así "la fiesta más importante de nuestra ciudad", refiriéndose al 7 de junio, día del asalto y toma del Morro de Arica.

"En general, a la ciudadanía le molestó, independiente de la simpatía que le tengan al candidato", sostuvo la autoridad, descartando una molestia por la presencia del postulante opositor al remarcar que Piñera "podía estar sentado como todas las personas que estaban en el público".

Rocafull indicó que el abanderado presidencial de derecha habría sido invitado por funcionarios del Ejército y agregó que no posee información sobre si otros candidatos presidenciales recibieron un trato similar.

"Solamente fue invitado Sebastián Piñera en su calidad de ex senador de la República", detalló el intendente junto con resaltar que esta situación provocó sorpresa porque "no se estila hacer este tipo de invitaciones sobre todo en un tiempo electoral; por lo tanto, no era apropiado hacerlo".

Asimismo, Rocafull sostuvo que los otros candidatos que asistieron a la ceremonia fueron aspirantes a cargos en la zona, como los diputados Pablo Lorenzini, Iván Paredes y Ximena Valcarce, y subrayó que la presencia de Piñera deben justificarla quienes lo invitaron. "El Ejército tendrá sus razones y tendrán que explicarlas", sentenció.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: