TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, junio 04, 2009

Carlos Huneus señala que el problema de la Facultad de derecho de la UCH. es culpa de Pinochet.

DESASTRE DE LA FACULTAD DE DERECHO ES CULPA DE PINOCHET SEÑALA CARLOS HUNEEUS

 

Culpan del desastre de Facultad de derecho A Pinochet  http://www.elmostrador.cl/index.php?/noticias/articulo/la-noche-oscura-de-la-facultad-de-derecho/

La visión y tesis del autor es absolutamente arcaica  y carente de fundamento. Pretender  que desastre universitario  QUE RECLANA ALUMNOS Y PROFESORES sea por culpa del Régimen Militar  ES propio  de  una persona de ignorancia supina.

L a Facultad de Derecho tiene un problema mayor y es Etico cual es la situación insoluta  del Rector Nahun. Junto a ello tiene un problema académico superior. La  facultad perdió el norte y ahora debe competir con las Universidades privadas que imparten la misma  carrera en forma satisfactoria.  Pero al mismo tiempo tiene un problema  de Rectoría . Si el rector no ha  sabido responder a las inquietudes de los estudiantes, profesores y de la sociedad debe renunciar.

La Universidad  de Chile  no esta siquiera  inmersa en la formación técnico-profesional dirigida al mundo laboral, no satisface las necesidades actuales. A. Einstein afirmó  en 1952 a propósito de la educación : "más estaríamos formando un perro bien adiestrado que una persona".

Ahora la siguiente pregunta es clave: ¿cómo debe hacerlo?, o por decirlo de otra manera, ¿qué valores ha de poner en juego para realizar con calidad la meta social que legitima a la Universidad? Es públicamente aceptado que la Universidad debe poner en juego valores como el rigor académico y científico, el diálogo y la argumentación racional, la transparencia y responsabilidad, y el respeto a las personas y el compromiso social.

Estos valores, que se perdieron  en esta facultad  ya que alguna vez los tenía y los tienen todas las universidades del mundo , son reclamados por los alumnos y profesores .Estos valores  no aparecen por generación espontánea ni por inercia, se requiere un esfuerzo institucional y un compromiso decidido de los órganos de gobierno y dirección de la Universidad. La estruturación de un nuevo  êthos o carácter de la Universidad requiere trabajar estos valores y formar en la reflexión moral en el aula y a la vez ir mucho más allá.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: