TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, mayo 30, 2009

VENEZUELA: "Tenemos derecho a la información"

"Tenemos derecho a la información" Imprimir E-Mail
Escrito por Luisana Y. Bermúdez García - Foto:Archivo   
viernes, 29 de mayo de 2009
Image Rasimni Moyetón, consejero académico nacional universitario de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho y coordinador regional de Justicia Universitaria Bolívar explicó con respecto a la conmemoración del segundo año desde que Radio Caracas Televisión (RCTV) dejó de ser un canal de señal libre "observamos las innumerables amenazas que hace el Gobierno Nacional a los medios de comunicación y nos preguntamos si ese es el camino para reconciliar a los venezolanos, que tenemos derecho a la información (...) y a escoger qué medio de comunicación deseamos observar, leer o escuchar".

De igual forma, Moyetón tildó de "antidemocrática" la sanción aplicada por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) al citado medio de comunicación, por considerar que "fue una decisión que cercenó el derecho a transmitir al canal más antiguo del país, impidiéndole a la audiencia la posibilidad de elegir y ver programas de variedades, noticias, concursos, deportes y humor".

En tal sentido, argumentó "hoy no podemos aplaudir este nuevo atropello con que nos amenaza el Gobierno Nacional, por eso elevamos nuestras voces con un claro rechazo a tales anuncios de cerrar otros medios de comunicación".

También agregó que "Venezuela es un país que necesita más trabajo y menos habladera, unión para levantarnos como un país próspero donde se respeten las leyes, siendo éstas para todos por igual; Venezuela siempre ha sido y será tierra de hombres y mujeres libres".

Por su parte, el coordinador regional de Justicia Juvenil Bolívar y dirigente estudiantil de la Universidad Bicentenaria de Aragua, Daniel Merino, aseveró que "Chávez continúa amenazando la libertad de expresión".

En este mismo orden de ideas Merino agregó "Estamos en un país donde ya se cerró un medio de comunicación y se pretende cerrar otro. Vamos por el camino de la desigualdad, desinformación, un camino donde se nos va a decir qué ver y cómo verlo, donde se nos obligará a pensar de una manera particular y no libre como expresa nuestra Constitución Nacional".

Finalmente, Merino concluyó haciendo un llamado a la población en general a "reflexionar" acerca de la situación actual existente en el país, más aún "si esta es la Venezuela que queremos dejarle a nuestros hijos".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: