TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, mayo 30, 2009

DIABETES: La fruta en la dieta del diabético (I)

La fruta en la dieta del diabético (I)

La buena alimentación es parte del tratamiento de control de diabetes ya que además de la medicación, el llevar una dieta equilibrada resulta un pilar fundamental.

Para comer bien hay que incluir todos los alimentos de cada grupo siempre respetando las raciones recomendadas por los especialistas. Como les comentábamos en notas anteriores, la medicina ha evolucionado mucho en el ámbito de la diabetes desterrando viejas creencias.

Tiempo atrás se creía que las frutas representaban un factor de riesgo para las personas diabéticas por su importante contenido de azúcar.

Pero hoy se sabe que esto no es tan así, la fructuosa que les otorga ese sabor dulce, presenta una metabolización diferente y no genera alteraciones en la glucemia de los diabéticos bajo tratamiento.

Cabe destacar que aún persisten mitos acerca de algunas variedades de frutas, por ejemplo se considera a los plátanos o naranjas como perjudiciales, afirmación por demás de errada ya que pueden ingerirse con tranquilidad mientras se respeten las cantidades indicadas.

Las frutas representan uno de los alimentos más saludables, son ricas en fibras, vitaminas, minerales y antioxidantes; resultan buenas para todo el mundo, incluidos los diabéticos.

Referido: Diabetes y su tratamiento


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: