TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

domingo, mayo 10, 2009

cripe porcina o influenza humana: mucha informacion y desconfianza en los ciudadanos.

desconfianza en la informacion gubernamental
Posteado en la col de Hernán Felipe Errázuriz
 
El mundo  y Chile en particular, ha sido  bombardeado, aturdido, con declaraciones   de especialistas, funcionarios, líderes religiosos, lideres políticos , empleadores , organismos internacionales  de todo tipo,  en torno a la influenza, en la últimas semanas.

Es tanta la información  que ha llegado a tal grado de aturdimiento y paranoia, que la polarización de la sociedad se hace presente una vez más:

Los hay quienes creen que es pura cuento el asunto de la influenza, o quienes deciden empezar a cavar un búnker debajo de su casa y comprar cajas de alimentos, hemos  conocido posturas que van desde la irresponsabilidad ante un tema de salud, a la obsesión extrema por evitar incluso el estornudo o un beso  familiar, hasta aquellos que piensan que es solo una manipulación del gobierno con fines electorales. O se trata de un gran negocio de  las empresas farmacéuticas Los hay también quienes van de  compras de  puro pánico.

Pero, lo que hace dudar a los ciudadanos es la desconfianza en la  información oficial que  ha sido el propio actuar de las autoridades sanitarias en temas que tienen que ver con la vida humana. Por ejemplo: lo de Curepto; lo de Talca, o la ineficiencia en los Hospitales .

En consecuencia los ciudadanos esperan que el gobierno sea transparente en este caso delicado y no sea una vil maña para sacar un beneficio político en tiempos de Campañas electorales.



--
Fuente:rg.
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: