TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, mayo 15, 2009

Cónclave UDI se inicia con gesto hacia Piñera tras críticas de Longueira

Cónclave UDI se inicia con gesto hacia Piñera tras críticas de Longueira

"La UDI honra su palabra", dijo el timonel Juan Antonio Coloma al inaugurar el encuentro que se realiza en Punta de Tralca.

por Daniela Salinas, desde Punta de Tralca - 15/05/2009 - 14:17
Foto: Paula Farias
Foto: Paula Farias

Con señales de 'tranquilidad' hacia la opción presidencial de Sebastián Piñera, el timonel de la UDI Juan Antonio Coloma, dio inicio al congreso ideológico de la colectividad que se realiza en Punta de Tralca.
 
"La UDI honra su palabra, y esa no es una frase que pueda decir sólo el presidente de la UDI, la pueden decir todos los presidentes de los partidos (políticos). Cuando la UDI llega a un acuerdo se cumple, se cumple", repitió en tono alto el timonel opositor.
 
Las declaraciones de Coloma surgen en medio de las inquietudes de la dirigencia gremialista por el rol de Pablo Longueira durante el cónclave, luego de las fuertes críticas que ha realizado durante los últimos días el senador a la candidatura de Piñera.
 
"A veces la contingencia partidista pareciera más importante. Lo que se dirá en una conferencia de prensa o lo que se contestará a una crítica del día anterior, sabiendo que al día siguiente el tema será otro. Eso es parte de la contingencia, pero no es todo. Lo que nos convoca es mucho más que eso, es reflexionar y trabajar sobre los principios de la UDI", agregó Coloma, reforzando que el objetivo de la cita en Punta de Tralca es actualizar la plataforma programática del partido.
 
El diputado Patricio Melero -director ejecutivo del cónclave-  agregó que "esto no es un consejo general para proclamar candidaturas ni es un consejo general para aprobar o modificar estatutos partidarios ni para emitir pronunciamientos específicos sobre la contingencia, esto es una visión hacia adentro del partido donde esperamos que haya altura de miras y capacidad de autocrítica".
 
Longueira  había sostenido que de no solucionarse el problema en el distrito de Ñuñoa y Providencia -que se provocó entre las postulaciones de Rodrigo Alvarez y Nicolás Monckeberg- "yo no sé si hubiésemos proclamado a Piñera en el próximo consejo general". Además ayer se cumplieron cuatro años desde que RN decidió abandonar la candidatura de Joaquín Lavín y levantar la opción de Piñera.
 
Sin embargo, las palabras de Coloma también apuntaron a fortalecer las exigencias de Longueira sobre la necesidad de que Sebastián Piñera incremente el trabajo en terreno.

"No hicimos política desde los salones lo hicimos en los campamentos, en las poblaciones con los más humildes, eso es lo que marca el sentido popular desde la primera época", dijo Coloma, destacando la labor fundacional de Jaime Guzmán.
 
Si bien al interior de la directiva gremialista no están de acuerdo con las críticas que ha realizado Longueira a través de los medios de comunicación, aseguran que es fundamental que el presidenciable logre un sello más popular en su campaña, tema que abordará -pasadas las 15 horas- Joaquín Lavín durante su intervención en el congreso.
 
 
PRIMARIAS Y ETICA
En tanto, la instauración de un proceso de primarias voluntarias, a la que se sometan todos los postulantes a cargos públicos al interior del partido, y la creación de una comisión y código de ética al que se sometan todos los militantes gremialistas, fueron parte de las propuestas que planteó el timonel opositor durante su discurso.
 
A juicio del parlamentario, las iniciativas buscan fortalecer la transparencia y democracia al interior de la colectividad.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: