TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, abril 03, 2009

Sofofa: Concha esperará llegar a la presidencia para designar a su sucesor

 fines de mayo gremio de la industria realizará su tradicional asamblea anual de socios

Sofofa: Concha esperará llegar a la presidencia para designar a su sucesor

Silvana Celedón Porzio df


Por lo menos hasta fines de mayo tendrá que esperar la dirigencia empresarial para conocer el nombre del sucesor de Andrés Concha en la secretaría general de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

Así lo afirman los consejeros del principal gremio de la industria, quienes -a dos meses del Asamblea Anual  de Socios, instancia donde se realizará la renovación de la mesa directiva y de algunos consejeros- aseguran que es un hecho que Concha decidirá el nombre de su sucesor una vez que asuma la presidencia de la Sofofa, tomando todos los resguardos necesarios para que ello no ocurra antes.

De hecho, miembros de la Sofofa afirman que el tema de las elecciones fue conversado con la mesa directiva sólo hasta que se confirmó una alta adhesión a la opción de Concha, proceso que culminó con la renuncia del economista al cargo que  ha desempeñado por trece años en el pasado Consejo General del 25 de marzo.

Acto seguido, -afirman consejeros- Concha volvió a cerrar las puertas a una discusión del tema, esgrimiendo razones institucionales.

"Es que Andrés Concha no va a correr el riesgo de tomar una decisión antes de que no sea nombrado oficialmente como presidente de la Sofofa", señala un consejero gremial.

Mientras otro dirigente empresarial agrega que "lo extraño sería que se nombrara un secretario general antes del consejo del 27 de mayo".

En esta misma línea, cercanos a Concha aseguran que mientras su ratificación en la presidencia no esté asegurada "puede resultar bastante insensato que esté abordando el tema de su propia sucesión". Esto, argumentan, "porque en la puerta del horno se puede quemar el pan".



Los timing

En términos prácticos y de acuerdo a los estatutos de la entidad gremial, el nuevo presidente de la Sofofa sólo debe decidir en acuerdo con la mesa directiva el nombre del secretario general.

Sin embargo, algunos consejeros han planteado a Concha la opción de que el nombre de su sucesor sea sometido a todos los miembros de la entidad gremial para validar la nueva cúpula de la institución, que hasta ahora integran su presidente, Bruno Philippi, Rafael Guilisasti, Felix Bacigalupo y Concha.



En la mira

Respecto de los nombres  que se comentan al interior de la Sofofa para asumir la secretaría general figura  con fuerza el del jefe de Estudios de la Cámara Chilena de la Construcción, Javier Hurtado, quien es cercano a Concha y al actual presidente de la Sofofa, Bruno Philippi, e incluso existe un vínculo a nivel empresarial entre ellos.

Por su parte, Hurtado ha señalado que el hecho de que su nombre figure dentro de las alternativas le ha generado "muchos problemas", pero no ha descartado la opción.

En tanto, otras fuentes señalan que en el Edificio de la Industria las elecciones de mayo no son tema e incluso aseguran que Concha está concentrado en otros aspectos, lejos de la arena estrictamente gremial.

De hecho, descartan de plano que Concha proponga nombres en el consejo general que se realizará el 29 de mayo.

Pese a esto, algunos consejeros plantean que es posible que el futuro presidente de la Sofofa esté sondeando a los distintos gerentes de área del ala ejecutiva de la institución, pues estos son hombres de su confianza.


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: