TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, abril 03, 2009

Las erupciones más importantes de la historia

Las erupciones más importantes de la historia

Volcanes: la furia de la Tierra

Por Juan Pablo, en 12 de Septiembre de 2008

Bajo el monte Etna en la isla de Sicilia, o en otra isla 25 km al norte de ésta, una pequeña integrante de las islas Eóleas, bajo tierra en algunas de las dos islas italianas, tenía su taller donde forjaba con hierro y fuego las armas y armaduras para dioses y héroes. Hablamos de Vulcano, dios romano, hijo de Júpiter y Juno, casado con Venus, diosa del amor y la fertilidad. En la mitología griega, su equivalente es Hefesto, hijo de Hera, casado con Afrodita. Este dios, siempre representado trabajando en su forja de hierro, atizando metales con el fuego, daría su nombre (en su versión latina) a los volcanes: el único conducto que comunica en forma directa la superficie de la Tierra con la corteza terrestre.

imagen: Wikipedia

La imagen de la Fragua de Vulcano (o Hefesto), más allá de lo mitológico, transmite sin dudas la sensación de lo que puede estar pasando dentro de un volcán. Los volcanes son la única vía de comunicación directa entre la superficie de la Tierra (la litósfera) y los niveles profundos de la corteza terrestre. A lo largo de la historia del planeta, han sido innumerables los volcanes que han entrado en erupción. No obstante, podemos crear una lista de las erupciones más importantes o impresionantes, por el poder devastador que tuvieron, por el impacto y los cambios que ocasionaron, o bien por el número de víctimas mortales que ocasionaron.

Sin dudas, del listado que aquí presentamos quedarán excluidas algunas erupciones que vulcanólogos podrían objetar, pero nos sirve para darnos una idea fiel de lo que sucede cuando Hefesto libera su furia sobre la superficie terrestre.

Seguir leyendo »


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: