TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, abril 06, 2009

gómez es un caballero: Gómez y la disputa con Escalona: ''Fue un hecho desagradable''

Gómez y la disputa con Escalona: ''Fue un hecho desagradable''
Lunes 6 de Abril de 2009
Fuente :La Segunda Online
La imagen de Camilo Escalona increpando a José Antonio Gómez y a éste conteniendo una reacción mayor ha estado presente en los medios más que los discursos y los resultados de las primarias, en un hecho que el propio presidente del Partido Radical Social Demócrata admitió como "desagradable".

El ex abanderado radical prefirió no comentar más allá la situación, pero no escondió su molestia al reconocer a ADN Radio Chile que "fue un hecho desagradable" que llegó "en un instante en que debió haber sido la culminación de un acto tan importante como haber movilizado a miles de personas y haber terminado sin mayores incidentes un proceso democrático".

"Lamento mucho que esa situación se haya dado entre Camilo Escalona y otras personas arriba del escenario", agregó Gómez, señalando que la reacción del timonel socialista pudo haber respondido a la frustración en el bloque DC-PS-PPD por no arrasar en las elecciones.

"Es verdad que las gotas a veces rebasan el caso, pero al final rescato que de esas palabras que no valía la pena, que íbamos asacar un 10%, que era inútil hacer estas primarias (…) Yo creo que vamos a llegar al 37 o más por ciento en unas primarias en que no daban un peso por nosotros, y creo que fue muy importante logra una votación tan alta", expresó.

El ex ministro de Justicia destacó que "estuvimos a puntitos no más de avanzar a la segunda fase de las primarias, del umbral que nos impusieron para terminar las primarias en primera vuelta", agregando que "nunca pensaron que podíamos tener una capacidad tan grande de debatir ideas y de poner ideas en el debate público, y que fueran tan bien recibidas por la comunidad".

Gómez vaticinó que si las primarias hubiesen sido a nivel nacional y no sólo en las regiones de O'Higgins y el Maule "probablemente habríamos logrado un porcentaje muy alto", ya que según los resultados "en todas las ciudades grandes e informadas sacamos sobre el 42 ó 43% de los votos, el tema se nos complicó en las más pequeñas".

Finalmente, el senador radical reiteró que se sumará a la campaña de Eduardo Frei Ruiz-Tagle como candidato presidencial de la Concertación, y que esta tarde sostendrá una reunión para ver cómo puede apoyar la opción del ex Mandatario.

Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: