TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, marzo 28, 2009

universidades privadas:

universidades estatales & las universidades privadas

Tengo entendido que varias universidades del consejo de Rectores se han salido de aquel. Allí quedarán las Universidades estatales cuando mucho..

Si en alguna instancia excluyeron a las Universidades  privadas no es otra cosa que discriminación. Pero más útil es  preocuparse hoy  que se privilegie una entidad que agrupe a todas las universidades privadas de Chile y desde esa organización fijar las prioridades y los lobbys necesarios para sus relaciones con el estado, internacinales, etc .Esto es,  poder  desde un organización fuerte ejercer actos de presión o respaldar posiciones propias  en el ámbito de las políticas públicas, en definitiva en las medidas tendientes a influir en la Legislación, los reglamentos, decisiones judiciales, y el comportamiento y planteamiento generales de los partidos políticos.  No hay que olvidar que la riqueza de una Nación procede de sus empresas , de sus universidades. Las Universidades pueden ser mucho más eficaces en sus operaciones  si operan en un entorno propicio para sus propósitos , con tal propósito las Universidades privadas necesitan tener un buen nexo con los Legisladores, la administración del estado y la Judicatura.¿ Como? Con un lobby eficaz, profesional porque tienen que contrarestar lo que las Universidades Estatales ejercen constantemente ante los mismos. Al mismo tiempo tendrá que contrarrestar a los grupos  de interés especial contrarios a las Universidades Privadas que vemos que tienen activistas permanentes hasta en el ámbito Político.  Un entorno operativo favorables a las Universidades Privadas no es cuestión de un día , es un proceso.

www.consultajuridica.blogspot.com


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: