TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, marzo 23, 2009

TRENDENCIAS: para mujeres chilenas elegantes y de buen gusto

¿LAS ABOGADAS CHILENAS NO VISTEN BIEN?

MUJER CHILENA ELEGANTE, LIDER Y DE BUEN GUSTO....MIREN

 

Los looks clave de esta primavera

Posted: 20 Mar 2009 11:24 PM PDT

00160m1.jpg

Los especiales de moda de las revistas, esos que esperamos con ansia cuando llega el mes de marzo, son una guía contundente y extensísima, pero nos perdemos entre tanta propuesta, así que he decidio resumir las claves de primavera en quince looks de pasarela imprescindibles.

Tendencias hay muchísimas, desde los colores hasta los estampados, pasando por las siluetas, los tejidos, las medidas y la inspiración, y yo hoy lo aglutino todo y lo transformo en forma de clave.

Pasad y tomad nota.

1. El azul es uno de los colores de la temporada, en toda su gama, el color preferido de los impresionistas abre mi ranking traducido en un estpendo look firmado por Peter Som que he elegido porque me encanta la combinación de camisa y falda drapeada, mezclando sin miedo dos tonos distintos: no al intentar encontrar dos piezas exactamente del mismo color porque tenemos las de perder. Y sí al cinturón en piel para romper.

00250mm.jpg

2. Está de moda el ser verde y los tejidos ecológicos inundan ya las tiendas low cost: en Zara, Mango y H&M ya apuestan por algodones orgánicos y fibras totalmente naturales, sobre todo en camisetas. Miu Miu, en una vuelta a los orígenes, hace de ellos su leitmotiv para esta primavera.

imagenes__dsc7216_7aac913b.jpg

3. Que el denim es tendencia es ya casi una cuestión atemporal, pero ya no solamente se aplica a pantalones sino que vuelven las camisas tejanas y nacen los blazers vaqueros como éste de Carmen March.

tutu.jpg

4. Todas de pequeñas quisimos ir a clases de ballet: pues bien, tanto para las que lo consiguieron como para aquellas que sienten nostalgia por no haberlo hecho, el look bailarina, es decir, los tejidos y siluetas con movimiento y los colores blancos o empolvados, están a la orden del día. El tutú está de moda y este buen ejemplo lo firma Balmain.

00070mm.jpg

5. Memorias de África es una de los films de referencia del género romántico, y es que el continente negro es fuente de inspiración en cuallquier disciplina artística por su, paradójicamente, color y magia. Y Anna Sui capta es una de las creadoras que mejor ha captado su esencia optimista y alegre con vestidos como éste.

00170m.jpg

6. La talla XXS parece que quiere ser la nueva mediana, y es que los tops se acortan, la ropa interior sale para fuera, y los minivestidos son cada vez más minis. Zac Posen es de los que escatima en tela.

pucci.jpg

7. ¿Alguien odiaba en sus años jóvenes lo del pantalón pesquero ? Pues de la misma manera que a casi todos de pequeños no nos gustaba el pescado, el roquefort o las burbujas del champán, aquello que detestábamos, se vuelve en nuestra contra de la mano de Emilio Pucci, firma que además le da la vuelta a la norma y el dobladillo lo mete por dentro en lugar de por fuera.

prada.jpg

8. La arruga es bella. Eso solía decir Adolfo Dominguez y parace que Miuccia Prada lo secunda. Esta es la excusa perfecta para no plancharnos nada (y es que lo que dice la mamma de la moda, va a misa).

00400m.jpg

9. Si desde hace un tiempo llevamos botas cuando hace 30 grados y sandalias bajo cero, el nuevo giro de tuerca es el abrigo de verano. Nadie mejor que Burberry para interpretar la tendencia.

mcartney.jpg

10. Hay colores que se llevan pero el nude es el color de la temporada: se lleva en faldas, vestidos de día, de noche, tops, trench, cazadoras de piel, cárdigans, jerseys, zapatos y bolsos. ¿Lo mejor? El total look monocolor como éste que propone Stella McCartney.

maxmara.jpg

11. El lejano Oeste es la otra gran temática estival. Para las incondicionales del género, flecos, sombreros y camperas. Para el resto, basta una buena camisa de cuadros anudada hasta el cuello como ésta de MaxMara y unos zuecos, que siempre quedan muy country además de ser muy cómodos.

00120m.jpg

12. La cintura es otra de las protagonistas de la temporada y la silueta en X acuñada por el maestro Christian Dior pisa con garbo: corpiños o estrecheces a la altura del busto y faldas con volúmen para contrastar. Emanuel Ungaro lo ejecuta a modo tropical, pero hay mil y una versiones.

00030m.jpg

13. ¿Os acordáis de la película 1,2, 3 Splash? Muchos igual eráis muy jóvenes, la protagonizaban Daryl Hannah y Tom Cruise y ella encarnaba el papel de una sirena extraviada en Manhattan. Retomando la figura del imaginario marino, en primavera se llevan los tejidos que emulen las escamas , como las paillettes, o esta maravilla de cortes como los que propone en sus prendas Christopher Kane.

versace.jpg

14. Se acabaron los botones: en plena ola de revival ochentero cambia los ojales por las cremalleras. Aunque no hace falta que exageres tanto como Donatella Versace.

sportmax.jpg

15. Por último, para todas aquellas que quisieran emular a Jessica Alba y ponerse el pijama para salir a la calle, la mejor opción es decantarse por una versión algo menos obvia que aquellas de Dolce & Gabbana. Siguiendo los consejos de Sportmax, es mejor empezar probando por el camisón.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: